Jose Antonio Garcia y El Hombre Garabato Sábado 3 de Enero

Ambigu Axerquia – Sábado 3 de Enero 2015

 – Apertura de puertas   22.00h

Descripción del evento: José Antonio García y El Hombre Garabato en concierto

Estilo: pop rock

Influencias o semejanzas a: Dirty Pretty Things, Black Keys, Los Planetas, Wilco, The Clash.

 

ambigu axerquia - Hombre Garabato

 

 

La génesis de este proyecto está en el encuentro entre José Antonio García y El Hombre Garabato. La afinidad y admiración mutuas hace arrancar una serie de colaboraciones que desembocan en la grabación de un disco conjunto.

El disco, publicado en vinilo, dedica cada cara a cada uno de los artistas. Por un lado, canciones que diferentes autores granadinos han compuesto para José Antonio García, y por otro, canciones de El Hombre Garabato, donde incidirán en la línea de sus trabajos anteriores.

El disco se ha podido financiar gracias a una exitosa campaña de micromecenazgo donde los seguidores de ambos grupos se han volcado dándole a este trabajo una cálida acogida incluso antes de editarse.

El trabajo de José Antonia García está compuesto por canciones directas y rabiosas, influenciadas por grupos como Dirty pretty Things, Black Keys o los mismos The Clash. Por su parte la formación El Hombre Garabato abunda en su particular visión cercana al indie-rock con unas cuidadas melodías y unos coros particulares como seña de identidad.

A la grabación de este disco se han unido músicos de la escena granadina como José Ignacio Lapido, Eric (Los Planetas), Chico Lapido, Antonio Arias o Guerrero García.

 

http://www.joseantoniogarcia.eu/Jose_Antonio_Garcia/J.A._Garcia.html

http://www.elhombregarabato.es/

 

Hombre Garabato y Jose Antonio 244_4

 

ambigu axerquia - Garcia

 

 

CARTEL CORDOBA72ppp