Espidifunk Córdoba Suena 2020

Ambigu Axerquia – Viernes 9 Octubre 2020

  II Edición Festival Cordoba Suena 2020

 ESPIDIFUNK en concierto

Llega, en su segunda edición, un festival que aspira a convertirse en un oasis entre tantísimo cartel comercial que acapara toda la programación. Algo más que un concierto, el proyecto CÓRDOBASUENA nació como una forma de reivindicar a todos los músicos, colectivos o personas que hacen mucho por la música de Córdoba. Un escaparate donde cada año se presentan bandas de Córdoba, de diversos estilos, como un ejemplo de las bandas que llenan locales de ensayo y que, desgraciadamente, tienen poca oportunidad de dar a conocer su música.

En este caso, las bandas que se han ofrecido para participar en este edición son: PLANET9 AND SATELLITES y ESPÌDIFUNK.

Las ganas de bailar y pasarlo bien son los principales motivos que empujan a estos curtidos músicos afincados en Córdoba a dar vida a este novedoso proyecto. Apostando por composiciones propias que mezclan de forma magistral los ritmos bailables como el funk, la música disco o el reggae con la profundidad del blues y la contundencia del rock más clásico; su originalidad reside en saber dosificar a partes iguales la precisión instrumental con la emoción desbordada de unas letras que invitan a conectar con lo salvaje, a recuperar el tiempo perdido y a dejarnos de excusas.

Espidifunk nace con la sana intención de despertar conciencias y reivindicar la música y el baile como la medicina más efectiva para volver a recuperar nuestra capacidad vivencial y nuestro potencial sanador. Un ambicioso objetivo que se apoya en la solvencia y la creatividad de unos músicos con ganas de pasarlo bien y demostrar que, si la música es el lenguaje universal, el funk es el dialecto de los Dioses.
David Salas (guitarra y voz principal), Manuel de Lucena (batería), Javi Quero (bajo) y Jesús Arcos (teclados) conforman la contundente base a la que se suman los metales de Rafa M. Guillen (trombón) y Cristóbal Agramonte (saxofón), una banda sin fisuras para aportar frescura y emoción en sus directos con la música negra como bandera.
Ya han comenzado a realizar conciertos de presentación del disco consiguiendo un gran éxito de afluencia y dejando un buen sabor de boca a un público con ganas de seguir bailando y disfrutando de sus canciones.

Y amenizando la velada , tendremos en la cabina a Mr.White, buena música de ritmos para esta noche

mr-white-concert-aurora-2