festival “Noches de Conciencia” sábado 6 de Diciembre

Ambigu Axerquia- Sábado 6  Diciembre
 
Apertura de puertas: 22.00
Descripción del evento : festival “Noches de Conciencia” con los  grupos:  Sonríe África Band, Ciudad Standard, Psicofrenia

 

Sonríe África es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuya finalidad es promover la realización de acciones, procesos y programas de cooperación para el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas del continente africano.

 

CYMERA_20141119_092429

 

El festival “Noches de Conciencia” que se celebrará el próximo 6 de Diciembre en la sala Ambigú de la Axerquía (Córdoba), será una de las acciones que, desde la organización, llevaremos a cabo en busca de financiación para el proyecto “Fanilomazava,  iluminando sonrisas” que se desarrollará en una pequeña comunidad del sur de Madagascar.

El principal objetivo de este proyecto es el de favorecer la alfabetización en la zona y fomentar el crecimiento económico-social de la comunidad a través del éxito académico, persiguiendo también el poder facilitar al resto de miembros el desarrollo de una vida cotidiana más fácil y cómoda.

Sonríe África ha creado un proyecto de ejecución en esta zona que se basa en la implantación de más de 200 lámparas solares en los hogares de sus habitantes. Lámparas que no sólo permitirán la ampliación de las horas de estudio de los jóvenes más allá de las horas de luz solar, sino que también facilitaran la realización de  un gran número de factores y actos del día a día de estas gentes.

La energía solar es una brillante solución a la pandemia de la pobreza energética. La mayoría de las personas sin acceso a la energía hoy en día tienen mermada su capacidad de progreso, por lo que la apuesta por la energía solar renovable, ecológica y sostenible, es un gran paso hacia su futuro.

 

Gracias a una manifestación artística como es la música y a la inestimable colaboración ofrecida por las bandas participantes en este evento, pretendemos unir al ocio una conciencia solidaria, que nos lleve a la búsqueda de soluciones a situaciones como la anteriormente citada.

 

Psicofrenia

Psicofrenia Banda de Funk nace en Córdoba de la unión de componentes de distintas bandas y sus ganas de interpretar música funk.
Con Rafa Durillo (a la batería), Antonio Padilla (a la guitarra), Marce Uclés (al bajo), Javier Requena (a los teclados), Clara Pastor (a la voz) y Ananda Perea (coros).
Mas allá de llevar a cabo reproducciones exactas de los temas originales de bandas legendarias como Kool & the Gang, Sly and the Family Stone, Jackson Five, Prince & NPG, Mandrill, Jamiroquai, Chic, etc… se apuesta por otorgar un toque personal, intentando destacar la fuerza y el groove carácteristicos de este estilo de música…ofreciendo un sonido propio.
Se realiza un espectáculo lleno de dinamismo, mucha fuerza, y donde se destaca lo festivo en la interpretación de temas como: Bad girls, Kiss,      I wish, Isn’t she lovely, I want you back, Get it all, Le Freak, Dance Dance Dance, Play that funky music…

 

 

foto banda

 

 

CIUDAD STANDARD

 

 

Ciudad Standard comienza a finales de 2009 en Córdoba. El proyecto se inicia por Carlos Moraga(guitarra) y Pedro Moreno(batería) el concepto es tener un sonido fresco y directo, con melodías pegadizas que se queden desde el primer momento en el que se escuchan. Para esto contactan con David Fly guitarrista mexicano que ya había tenido un proyecto parecido
en México con su banda Revolver.

A finales de la primavera de 2012 el grupo entra a estudios Mart y cuentan con la ayuda de Manuel Martínez (vocalista de Estirpe)
mostrando una evolución más fuerte y con tintes electrónicos que se manifiestan en tres nuevos temas.
Para cerrar el año Ciudad Standard gana el Xperia fest, un concurso creado por Sony con más de 600 bandas para tocar en diferentes ciudades y con los grupos mas importantes de la escena del rock nacional. Cuidad Standard abre el Sony Xperia fest de Granada junto a Napoleón Solo. Actualmente después de cambios en la alineación la banda trabaja en su primer disco.
La banda esta en facebook, bandcamp, twitter, tuenti, myspace y you tube

 

IMG-20141107-WA0000