Manolo Kabeza Bolo en concierto

Ambigu Axerquia – Sábado 4 de Diciembre 2021

Manolo Kabezabolo Y Los Ke No Dan Pie Kon Bolo  +  Josetxu Piperrak

+ sesión Txus Rekords

Manolo Kabezabolo Y Los Ke No Dan Pie Kon Bolo + Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band retoman esa fecha pendiente que quedó aplazada por el estado de alarma y su consiguiente bloqueo de la música en directo.
La nueva fecha es el sábado 4 de diciembre en Ambigú Axerquía de Córdoba, donde ambas formaciones de larga trayectoria harán un repaso a sus canciones más clásicas junto a las de sus últimos discos.

Manolo Kabezabolo ha pasado de ser, a estas alturas, una leyenda del punk a un clásico del rock estatal. Un personaje singular del que muchos no daban un duro por él cuando pegó el pelotazo con su primer disco ‘Ya Hera Ora’ en 1995, re-editado en 2021 con motivo de su 25 aniversario.
Tras la edición de su último disco ‘Tanto Tonto Monta Tanto’ [Rock de Kasba, 2020], donde sorprendió tanto a sus seguidores como a la prensa especializada y donde encontrábamos colaboraciones tan sorprendentes en ‘Historia Histérica’ junto a los dobleV: Sho-Hai y R de Rumba, Manolo Kabezabolo acompañado con su banda, Los Ke
No Dan Pie Kon Bolo, ha vuelto a ese espacio merecido, con el respeto que merece una trayectoria de casi ya 40 años.
Si en 2020 vio la luz su primer videoclip [‘Es El Sistema’] en el 2022 verá a la luz su libro autobiográfico donde se desnuda Manuel Mendez y donde romperá muchas leyendas urbanas y afianzar otras tantas. Paralelamente está trabajando junto a la productora Factoria Du Cardelin en un documental tan cercano como sincero.
Pero estas no son las únicas noticias que este próximo año llevarán su nombre grabado, hay una agenda repleta de conciertos, colaboraciones y otras tantas sorpresas. Sin duda alguna una de las etapas más creativas del punk zaragozano.

Sígue a MKB en: https://www.facebook.com/Manolo.Kabezabolo.oficial/

Acompañados por :

Josetxu Piperrak, el que fuera cantante de la legendaria banda Piperrak, es una de las voces más reseñables dentro de la escena punk en el estado español. Sus canciones, muchas de ellas a día de hoy convertidas en himnos cargados de crítica social y nihilismo, siguen teniendo total vigencia. Muchos consideran a Piperrak la última gran banda del maldenominado Rock Radikal Vasco junto a bandas legendarias como Eskorbuto, La Polla Records, Cicatriz, R.I.P., etc.
Piperrak tuvo dos periodos de actividad entre 1990-1998 y 2007-2009 y tras un largo periodo de letargo Josetxu
decide volver a tomar el escenario en 2015, esta vez acompañado por músicos de La Ribera y bajo el nombre
de Josetxu Piperrak & the Riber Rock Band.

En esta nueva etapa se presentan en directo tocando los clásicos de Piperrak junto a nuevas canciones. En 2016 saltan el charco para realizar un tour por Chile y México, la banda es retenida a su llegada al Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile por la Policía de Investigación Chilena y tras 18 horas es regresada a México, obligándoles este hecho a cancelar el tour por Chile, donde tenían entradas agotadas en la Sala Kmasu de Santiago para más de 2000 personas. En marzo de 2019 son demandados tanto la banda como su discográfica por la Asociación Justicia Guardia Civil por el contenido de su canción “O.V.N.I.” integrada en su reciente disco “Gritando otra vez / El Dromedario Records 2018”, bajo amenaza de interposición de querella criminal en caso de que la banda y la discográfica no acepten retirar el disco del mercado, así como el videoclip de todas las plataformas. La banda no accede pero la discográfica sí, lo cual deriva en la ruptura entre ambas partes por diferencias evidentes.

Un proyecto que ha dado para más de 100 conciertos a lo largo y ancho de la península, dos giras por Latinoamérica y un disco (censurado) con el que además se vieron envueltos en un proceso judicial. Josetxu Piperrak & the Riber
Rock Band no se dan por vencidos y siguen preparando temas nuevos que compondrán otro nuevo disco.

+  Sesion con el punk rock  de la mano de  TXUS REKORDS