NAVAJITA PLATEA en concierto

Ambigu Axerquia –  Sábado 7 de Octubre 2017

 – Apertura de puertas   22.00 h

Ticket-consumición Anticipada 18€ + gastos (con cerveza o refresco)  

Kiosko Tendillas, Discos Vitalogy y  Ase Dese

https://www.wegow.com/conciertos/navajita-platea-en-cordoba-ambigu-axerquia/

Ticket-consumición Puerta : 22€ (con cerveza o refresco)

Descripción del evento:   NAVAJITA PLATEA  25 años , en concierto en la terraza del teatro

 

El grupo gaditano de flamenco pop “Navajita Plateá” vuelve a los escenarios para celebrar sus 25 años encima de los escenarios. Un duo compuesto por Pelé y el guitarrista Curro, ldefonso de los Reyes y Francisco Carrasco Soto respectivamente. Nos han dejado temas clásicos del flamenco como “Noches de bohemia”. Uno de los pocos conciertos este año 2017 será en el Ambigú Axerquia el sábado 7 de octubre.

 

 

Criados en las mismas calles que vieron crecer diversas sagas de músicos flamencos, Navajita Plateá escribían letras directas, sinceras e incisivas, en las que trataban amor y desamor con una poética innata, ajustando su métrica a una fórmula musical con denominación de origen. .

 

Su carrera arrancaba en un momento decisivo dentro y fuera de las fronteras de su país. Un año plagado de acontecimientos que formarían parte de nuestra historia: mientras PeléCurro componían algunas de las canciones que formarían parte de su primer LP, de título homónimo, Sevilla se acicalaba para celebrar la Expo 92, Barcelona se preparaba para acoger los Juegos Olímpicos, Renfe inauguraba su primer AVE e Induráin ganaba el Tour de Francia por segunda vez consecutiva. Buena añada la del 92.

25 años después, Navajita Plateá continúa su rumbo con un equipaje cargado de canciones imperecederas y un directo renovado.

Ahora publican “25 Años – Colección Definitiva”, un doble recopilatorio que rinde homenaje a su dilatada carrera, y recoge las grandes canciones que situaron al dúo de Jerez en lo más alto.

La colección se abre con la inmortal “Frio sin ti”, una de las canciones que marcaron un punto de inflexión en la trayectoria de Navajita. Publicada originalmente en 1996, fue compuesta por Pelé y Curro, e incluida en su segundo álbum de estudio; “Contratiempos”. Ahora vuelven a regrabarla especialmente para esta compilación en compañía de una cantante excepcional, BUIKA, quien contribuye a poner de nuevo esta inmortal canción de actualidad, sugiriendo nuevas armonías con su inconfundible voz. No podían faltar tampoco canciones indispensables como “Noches de Bohemia”, “Contratiempos”, “Por mucho que tú lo quisieras”, “loco” o“niña” entre otras. .