OLI BROWN & RAVENEYE Viernes 31 de Octubre

Ambigu Axerquia- Viernes 31 Octubre 2014
 
Apertura de puertas: 22.00h
Descripción del evento : Oli Brown & Raveneye  + CristoCot & The Little Box +  sesión Halloween con Yolanda Brujas

 

Rock Summer 25, Estonia - Photo by Heather Shaw

Oli Brown es la gran esperanza blanca de la guitarra británica. El joven príncipe del blues. El alquimista del rock ‘n’ roll capaz de mezclar todas sus influencias y crear algo nuevo. El compositor que desnuda su corazón en cada letra y deja ver su alma en cada uno de sus solos. El que se salta todas las reglas, se libera de los convencionalismos del blues y lo dirige a los tiempos que vivimos.
Si creías que conocías al auténtico Oli Brown, seguramente no sabes ni la mitad. Con tres álbumes a sus espaldas,
ahora publica Here I Am,en el que Oli rompe todas las barreras, muestra sus cartas y te desafía a subir el volumen de tu estéreo

 

 

“Mi disco nuevo se llama Here I Am,” explica, “porque en él quiero decir, ‘este soy yo’.
Oli tuvo su primer encuentro con el público tocando en jams en clubs de Norwich donde “ni siquiera sabíamos lo que estábamos tocando pero así aprendí mucho”. El momento crucial llegó a los 15 años, cuando le invitaron a ir a Estados Unidos como artista invitado
de Blinddog Smokin’: un puesto de telonero que se transformó en una situación alumno-mentor,
Oli empezó a compartir cartel con Buddy Guy y Taj Mahal, quienes ejercían de profesores después de los conciertos.
“Antes de aquello yo no quería más que hacer solos,” admite. “Pero mientras estuve allí, me lo enseñaron todo sobre el blues, cómo estar en un escenario, cómo moverme y hablar al público.”
Oli volvió a Estados Unidos con Blinddog Smokin’ varias veces, también recibió la sabiduría impartida por leyendas como Robben Ford, John Mayall y Walter Trout. En 2008, el estudiante ya se había convertido en maestro y cuando el director de Ruf Records presenció un explosivo concierto suyo en el Reino Unido fichó a Oli allí mismo. Las cosas se movieron rápido.
Ese mismo año, el precoz guitarrista publicó Open Road: un deslumbrante primer disco en el que intentaba abarcar estilos diferentes al que ni siquiera los puristas encontraron queja alguna. Con ese primer trabajo la prensa descubrió lo que los espectadores de blues en directo ya sabían y enseguida laurearon a Oli.
Blues Matters! eligió Open Road como segundo mejor disco de 2008 y Classic Rock declaró que el cantante
“lleva el blues en la sangre como pocos de sus colegas”. Todas estas alabanzas fueron a más cuando la Oli Brown Band fue el único representante británico elegido para participar en la International Blues Convention de 2008 en Memphis. El rumor siguió creciendo y en 2010 llegó a oídos del legendario productor británico Mike Vernon, el veterano responsable de grabaciones históricas como Blues Breakers With Eric Clapton, de 1966, que abandonó su semi-jubilación para trabajar en el segundo álbum de Oli, Heads I Win Tails You Lose. Publicado en Abril de 2010, estaba claro que el chaval era mejor de lo esperado y la prensa lanzó alabanzas sobre él como si fueran confetti. En 2010 fue premiado como Mejor Vocalista Masculino y Mejor Artista Joven en los British Blues Awards, otros músicos se habrían dormido en los laureles pero Oli Brown no. Una vez dijo que el blues necesita ser escuchado en directo, su hábitat natural es el escenario y su sonido favorito el del público mientras él toca su Vanquish.
En 2011, Oli estuvo de gira por Europa, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos y consiguió otra tanda de trofeos en los British Blues Awards (Mejor Banda y Mejor Album). El año no pudo terminar mejor, tocando 25 conciertos con John Mayall.De modo que, ¿qué haces cuando has llegado a la cima? La respuesta, según Oli Brown, es volver a la carretera.
Para este joven de 22 años, el blues no es sólo un trabajo, una forma fácil de ganar dinero o un tiento a la fama:
es su pasión, lo que le mueve y su razón de ser. “Elegí el género musical equivocado para ser una celebridad,” bromea Oli. “Sólo quería ser un músico con credibilidad y ser respetado por la gente.” Con Here I Am, es misión cumplida.

IMG_2659
IMG_2660

 

 

 

Cartel Oli Brown Web