CALIFAS METAL 2016

Ambigu Axerquia – Sábado 26 de Noviembre 2016

Descripción del evento:   Califas Metal 2016 con  FOSTIONER , KEVLAR SKIN, TUMMO

Vuelven los chicos del Califa Metal con ganas de rompernos un poco el cuello este año con estas 3 pedazo de bandas, dos locales y una de los madriles, además de alguna que otra sorpresa…

 

gimnasio

 

Banda de Death – Thrash madrileña formada en el 2009 por Satanik Sufu, Coke Devasteitor, Gortrak y Unholy Arce. FOSTIONER ha ido creando un show de Metal Extremo repleto de interacción con el público, capatando cada vez más la atención de los medios de comunicación teniendo prestigiosas reseñas en medios especializados, como Mariskal Rock, MetalCry, Los + Mejores, entre otros.

El primer gran logro de la banda, fue recién creada la formación llega a semifinales del concurso de la banda de la Sala TAF, pasando dos rondas, gracias a la votación del jurado. Gracias a este mérito y la primera maqueta grabada, comienzan a ser solicitados para pequeños festivales de la Comunidad de Madrid, tales como Acroama Summer Fest o el Shit Xmas metal Fest.

En junio del 2013 sacan su primer LP, carente de nombre, se estreno en la MetalCry Summer Fest en junio de 2013. Algunas crónicas realizadas por los medios, comenzaron describiendo como:

A las 23:15 empezaba a sonar a toda leche por los altavoces de la sala el “Aires de fiesta” de Karina y un señor de buenas carnes se sube al escenario, se medio despelota y empieza a bailar alegremente.  Desde luego, nada mejor para llamar la atención del personal. Así empezaban los indescriptibles Fostioner, para mí, el descubrimiento de la noche.” 

Tras el concierto y la distribución del disco en los medios, son solicitados  para participar en la gira BRUTAL SOUTH 2013 que pasará por múltiples ciudades españolas.

“FOSTIONER nos mantuvieron despiertos durante la noche por su brutalidad, energía y sentido del humor. Así terminamos, volviéndonos locos. Los madrileños fueron los últimos de la noche. Fuimos partícipes de un show en el que la risa y su despellejo no pasaron por su ausencia. Arce –batería-, Coke –guitarra-, Jorge –bajo- y Gortrack –voz- son ellos, los más tralleros, los inconfundibles miembros de esta gran formación.” 

-Los + Mejores Rock Magazine 

Tras muchos conciertos mas a finales de 2013 se convoca la batalla de bandas para tocar en el Heaven & Hell en Méjico. Fostioner es convocado para el 24  de enero y resulta ser la banda ganadora de ese día para quedar finalistas junto con otras 4 bandas de entre unas 70 convocadas inicialmente.

En el 2014 han tocado con grandes bandas como Sinister, A Palo Seko o con Strawberry Hardcore, además de participar en más festivales nacionales, siendo finalistas del Metal Battle, e incluso, han participado en algún que otro concierto siempre dejando huella allá por donde pisan. Ese mismo año, estrenaron su videoclip HARD MEN PATH siendo nominado y clasificado como uno de los mejores vídeos de Thrash, otorgado por “Thrash en toda la boca”.

 

img-20161112-wa0019

 

Kevlar Skin :
Desde el Sur de España, Kevlar Skin ha demostrado su visión del Metal Extremo desde hace más de una década. Empezando fuertemente influenciados por la escena de Death Metal de los años 90, la banda siempre se movió hacia delante con cada lanzamiento, manteniendo la brutalidad como el principal núcleo de su música mientras le añadían nuevos elementos.

Tomando cada paso con cuidado y centrándose en la ética del trabajo duro, han lanzado y varios EP’s, aparte de varios Cds compartidos a lo largo de los años, y no es hasta 2008 que su primer LP, “Outburst” es liberado, coleccionando prometedoras citas de la prensa española e internacional de la escena underground.

Poniendo toda su concentración en conciertos en directo, durante estos años la banda ha tocado con otras de la talla de MACABRE, PUNGENT STENCH, WORMED, GOREROTTED, GODLESS TRUTH, INSIDIOUS DECREPANCY, HUMAN MINCER, SCARVE, INFECTED MALIGNITY, ARKHON INFAUSTUS, UNMERCIFUL, CEREBRAL BORE y muchas más.

En 2012 la banda liberó su segundo álbum “Unforseen Consecuences” a través de GodEater Recs, compuesto por 9 canciones de intenso Metal Extremo influenciado por el Brutal Death, aunque no limitándose tan sólo en eso.

 

tummo-2

 

TUMMO
(Teens under manic mothers´ overprotection) es una banda de metal formada durante el año 2007. Desde sus inicios y hasta ahora, el grupo ha estado buscando un sonido propio, que reflejase la personalidad de cada miembro y permitiese a la banda transitar por su propio camino. Riffs crudos, ritmos pesados, voces desgarradas y melodías, se mezclan en unas canciones que muestran las influencias e inquietudes de la banda.
En 2008 graban tres temas en el local de ensayo con los que la banda empieza a dar sus primeros directos. De esa primera demo salen las ideas para las siguientes composiciones y es en 2009 cuando la banda edita Burn my soul, una maqueta con la que presentan a varios concursos y en la que ya se empieza a pulir el sonido actual del grupo.
Tras ésta demo, José María Román, bajista, decide dejar la banda, entrando en su lugar Juan Ramón Gamero. El resto del grupo se mantiene sin cambios desde el comienzo: Mario Rodríguez (guitarra), Juan Jesús Vázquez (batería), David Gálvez (voz) y Alberto González (guitarra

 

cartel-califas-web