LÕBISON en concierto “Solo”

Ambigu Axerquia – Sábado 19 de Noviembre 2016

LÕBISON  GIRA “SOLO”  + Alvaro Guerrero

Lõbison comienza la gira de presentación de su último disco “Solo”. Para esta gira, Juamba d’Estroso estará solo con su guitarra eléctrica aderezada con loops y programaciones electrónicas.

Su directo será personal e íntimo con elementos que van desde la nueva chanson al postpunk pasando por el aroma de crooners contemporáneos. El repertorio también incluirá temas del primer disco de Lõbison “Perro amor” y algunas canciones de “Para muchas amigas mías” de “Falso Cabaret”,  anterior proyecto de d’Estroso.

Su directo es versátil para cualquier tipo de escenarios desde una sala, cafés teatro, teatros u otros recintos.

14914693_1873306482897935_1266604463_n

 

Disfruta de “Solo” en Spotify // Bandcamp

Los medios de comunicación avalan con sus excelentes críticas el esperado regreso de Lôbison. 

Con las letras más en los infiernos reales y personales que en los figurados, d´Estroso que parece peleado de manera ancestral con el amor en todas sus vertientes, canta con convicción y con la personalidad que brota de esa voz tan singular y evocadora. La potente y tensa música de Lõbison, siempre al borde de la crisis nerviosa es de esas en las que uno se puede abandonar a su suerte. Josu Lapresa, Rolling Stone (****).

Un ejercicio de rock adulto de calidad que pone el énfasis en la riqueza de unos textos muy cuidados que, en la personalísima voz de d´Estroso son creíbles y profundos a años luz del postureo decadente y depresivo de buena parte del pelotón de compositores de indie rock. Juampe Holguera (Rockdelux).

Romántica y oscura declaración de olvido…rebeldía elegante. (Ruta 66).

Sobrado de background minuciosos a la hora de trabajar los arreglos elegantes en su sonido de reminiscencias decadentistas, se doctrinan en este segundo disco. Eduardo Guillot (Urban).

Retuerce clichés de la canción malditista y se mira en espejos deformes para irritar o seducir. David Saavedra (Rockdelux).

Lõbison sorprendieron y gustaron con su romanticismo post punk. Chapotean entre la afectación breliana y el nervio de Ian Curtis. Eduardo Tébar (Mondo Sonoro).

Nos iniciaron en un relato existencial que nos cautivó por su visceralidad, por la sinergia entre texto y música. Manual de autoayuda de rock descarnado que convertía cada canción en un puñal. (Mondo Sonoro Sur).

“Solo” es uno de esos discos excepcionales, diferentes a cualquier otro que hayas escuchado y que vayas a escuchar nunca. Un viaje al corazón de la bestia del que es imposible salir ileso. Sonicwave.

Lõbison te secuestran, son una anomalía en el panorama independiente de este país, que te deja sin aire y esas veces que la espera de la llegada de un disco, son momentos de ansia y nervios. Si existiese algo de justicia poética en este mundo de música independiente, canciones como “encerrados” se tendrían que radiar mientras ladras desamor…colosal segundo disco. Carlos García (Discos pensados).

Con el aroma del primer Nick Cave planeando de principio a final, Lõbison publican un segundo disco repleto de emoción que acoge elementos que van desde la nuevachanson al post punk pasando por el aroma de crooners contemporáneos. Alberto García Saleh (El Diario).

“Elegancia, buen sonido y buena voz”. Dominique A

 

cvrwwzawgaa2h5x

 

ALVARO GERRERO

Cuando puedo hago canciones, pero puedo menos de lo que me gustaría. En realidad es más una necesidad que una decisión premeditada. Aunque desde siempre me ha gustado contar historias: darles forma y desarrollarlas a partir de unos hechos, hay cosas que son difíciles de expresar. Quizá la música sea esa vía de escape que nos permita contar lo que no sabemos contar, decir lo que no nos atrevemos a decir o simplemente compartir lo que vivimos, vemos, sentimos y nos cuentan.

 

alvaro-guerrero

 

Con trece años empecé a trastear una guitarra de forma autodidacta para unir unas cuantas estrofas. Pronto descubrí la Escuela de Músicos El Gato (por aquel entonces Escuela de Músicos de Córdoba), donde Curro Rumbao (Up To The Blazz) me animó a seguir y mostrar las canciones a los demás, además de enseñarme a tocar y hacerme comprender qué estaba tocando. Poco a poco y con la incorporación de nuevos músicos al proyecto, las canciones iban creciendo y nos iban llevando a sitios que un tipo que coge una guitarra acústica en su habitación no hubiera pensado.

Y desde entonces ahí seguimos luchando. Es cierto que el panorama andaluz es duro, y el cordobés prácticamente desolador, pero las situaciones se cambian actuando. Son varias las ocasiones en las que me han preguntado “¿y tú, qué estilo tocas?”, casi siempre esquivo ese interrogante. No creo que pueda encuadrar mis canciones dentro de un género concreto, escribo y toco lo que siento en cada momento (cuando tengo la suerte de saber contarlo). Sin embargo, es cierto que últimamente me muevo más dentro del estilo country-folk, o al menos eso intento…

Entre mis influencias, podríamos destacar a Quique González, Antonio Vega, Andrés Calamaro, Mumford And Sons, Hudson Taylor, Los Secretos, John Mayer, Tom Cochrane, Vicky Gastelo, Tom Petty, John Mellencamp, Amos Lee, Dawes, Nacho Vegas, Sting, Jack Savoretti, LeAnn Rimes, James Bay, Tam Tam Go, Matt Nathanson, Girasoules, M-Clan, Jimmy Lafave, Norah Jones, La Frontera, Enrique Urquijo o Van Morrison entre otros; aunque ni de lejos sueno igual de bien.

alvaro

 

cartel-lobison19novweb