FELIPE CONDE en concierto

Ambigu Axerquia – Viernes 4 de Novimebre 2016

 

FELIPE CONDE presentando su nuevo trabajo  “Instinto”

Desde muy pequeño ha estado relacionado con la música. En su primera comunión su madre le regaló una guitarra flamenca y contrató a un profesor, lo que permitió que Felipe comenzara a cantar en tablaos y fiestas flamencas particulares

 

conde

 

https://www.facebook.com/FelipeCondeOficial/about/

A la edad de 17 años forma junto a tres amigos (José Miguel Semi -teclados-, Rafael Villegas -batería- y Francis Ruíz -guitarra-) una banda llamadaCalle sin fondo en la que él era el solista. Tocaron en diferentes bares de Córdoba. Al poco tiempo Manuel Ruiz “Queco” le propuso la grabación de un disco en solitario, desechando éste la posibilidad al tener un grupo de música.

En solitario

Las calles de la judería

En 1999, se publicó el primer álbum de Felipe Conde que se llamó La Buenventura,producido por Manuel Ruiz “Queco” un disco repleto de diferentes ritmos pop, balada…mezclado con un toque flamenco. Su primer single fue Los ángeles bailan con el que en poco tiempo alcanzó las primeras posiciones de las listas de música y en las que permaneció varias semanas.

Tras el cierre de la compañía (GET-grupo editorial telecinco) con la que publicó su primer disco, no es hasta el año 2002 cuando publica su segundo álbum, Al sur de mis sentidos,con MUXXIC (grupo prisa) con la producción de Manuel Ruiz “Queco”, masterizado en Italia. Felipe se estrenó como compositor participando en 90% de los temas de este trabajo.Este disco se presentó al programa Verano noche,Antena 3, presentado por Bertin Osborne y Mar Saura, en el que quedó primero en su categoría como mejor cantante solista.Con temas como “SIN TI” Y “TIO ARANGO”

En el año 2004, 12 nuevas canciones ven la luz en Detrás de tu mirada. El disco fue publicado por Universal, y 9 canciones eran de composición propia .Su cd más pop de la mano del productor Javier Campillo (TAN,TAN GO)

 

felipe-conde

 

En el año 2006 publica su hasta ahora último trabajo Rumores que está compuesto en su totalidad por el propio Felipe Conde. De este álbum salió el single Echo de menos que concursó para representar a España en Eurovisión. Su primer single fue Rumores que da título al disco y el segundo Nos vamos a una fiesta.

A finales de año se unió a un grupo de músicos para terminar consolidando un grupo en homenaje al rock andaluz que se llama “Hijos de Leyenda“,con un primer cd llamado “ESCAPARATE”  y cuyo primer single fue una versión del éxito de Camarón “Como el agua”.En 2008 graban el segundo álbun,titulado “TENTACIÓN”, durante 2007 y 2008 llegáron a realizar una gira de más de 100 conciertos por toda España

En 2010 vuelve a grabar “V”,su quinto cd de estudio en solitario,en el cual vuelve a mostrar su la do más versátil al componer

En 2011 ejerce de jurado en el programa de Canal sur Se llama copla.

En 2013 graba “ENTRE VIVIR Y SOÑAR”,un álbum lleno de medios tiempos y baladas donde vemos la madurez de sus canciones,con su gran éxito “SIGNIFICAS MUCHO MÁS” en el que colabora su amigo y gran artista David de María.

En 2016 y de la mano de Adriático Records,sale a la luz “INSTINTO”,un cd mucho más acústico en el que nos trata de transmitir lo mejor de todos estos años de carrera,tanto a nivel musical como de producción

 

portada-felipe-conde-ad