MALPOETA en concierto

Ambigu Axerquia – Viernes 5 de Agosto 2016

 

Descripción del evento:   MALPOETA en concierto + Hábikas + sesión de Mr. Morrison

Muchos años han pasado ya, entre estar activo y no. Después de pasar por grupos como Vagos y Maleantes, Malabares, Psicológicamente inestables y alguno más, decido iniciar mi camino sólo

Screenshot_2016-06-11-14-51-36

Sin duda alguna, la época más productiva o especial fue con Vagos y Maleantes, dándome la oportunidad de compartir escenario con grupos como Hijos del Hambre. Aunque los mejores amigos y mejor momento fue con mi último proyecto Malpoeta, en el cual pude conocer a muchísimas y grandes personas, compartiendo tablas con grupos como Jose Rockalcohol, Ago, Descaro y alguno más de este calibre. Decidí después de pensar miles de nombres, quedarme con Malpoeta, por una sencilla razón. Creo que el mundo de escribir se queda demasiado grande, y al igual que apretar un grifo no me hace fontanero, escribir unas letras no me hace poeta.  Algunos conciertos, algunas canciones grabadas y algún que otro traspiés y dejando guardado mi inseparable bajo,  decido dar una vuelta más de rosca, caminando con la única compañía de mi guitarra. Esto me da la oportunidad de compartir taburete con un grande como es Lülu del grupo forraje.  Continuar en este mundo es la droga más cara a la que me he enganchado jamás, también la que más me cuesta dejar. No me queda más que seguir siendo un yonki a mi manera…

Malpoeta

 

image-1

 

HÁBIKAS   

El grupo Hábikas es un grupo de rock procedente de La Carlota (Córdoba) que se formó en el año 2012 con la única pretensión de poner música a los sentimientos. El estilo que caracteriza al grupo es un rock transgresivo, rural y fresco, donde en ocasiones  se pueden apreciar algunos matices flamencos , con canciones llenas de sentimiento y envueltas en la ignorancia y el corazón.

Los componentes del grupo son los siguientes:

–              Antonio Alors: Guitarrista rítmico y cantante del grupo. Diplomado en Magisterio musical y autodidacta.

–              Irene Delgado:  Bajista y vocalista . Estudiante de ingeniería y autodidacta.

–              Adrián Rodriguez: Guitarrista solista. Trabajador en hostelería . De pequeño estuvo en clases de guitarra flamenca con “Calderito”.

–              Francisco Vidal: Batería .  Enfermero y autodidacta.

Desde un comienzo la idea fué componer los temas propios aunque se metieron algunas versiones siempre evitando caer en calcar la canción; algunas de las canciones las cuales se han versionado han sido “Yegua Brava” de Los Chunguitos y “Abrázame” de Doctor Deseo, eso sí, dándole un toque rockero y más cañero. En cuanto al repertorio a día de hoy hay más de una hora y media de temas propios , de los cuales nueve de ellos están incluidos en nuestra primera maqueta, la cual se ha titulado “Dos cortos y uno largo” y se grabó y se masterizó en el año 2014 en  Écija (Sevilla) , en los estudios Union Master Records. En el año 2015 compusimos y grabamos en el estudio de Gato Ventura el himno de la RUD La Carlota, teniendo la publicación del mismo gran repercusión a nivel social en la localidad.

En cuanto a directos se han realizado en torno a 40 en total entre salas y festivales, los más destacados han sido en el Milindri Rock Festival en Monte Alto, donde fuimos teloneros de Medina Azahara, el festival de arte contemporáneo ARTSUR en La Victoria y en la sala Palo Palo de Marinaleda, una emblemática sala y una de las más importantes de Andalucía junto  al grupo extremeño Amenoskuarto.

También añadir que aparte de conciertos eléctricos también tocamos en el ámbito acústico, donde hemos tocado ya en varios encuentros literarios y también ofrecimos un homenaje musical en acústico en la presentación del libro “Guardianes de lo humano” de Miguel Luque.

Actualmente nos encontramos abiertos a contratación y trabajando en lo que será nuestro segundo trabajo.

“…que me habla de canciones risas y rock n roll”

 

HÁBIKA

 

Malpoeta 5Agosto16 Web