SEATTLE RAIN en concierto Sábado 4 de octubre

Ambigu Axerquia- Sábado 4  Octubre
 
Apertura de puertas: 22.00h
Descripción del evento : Seattle Rain  en concierto
Estilo : Rock
Influencias: Soundgarden, Alice in Chains, Pearl Jam, Stone Temple Pilots o los más actuales Audioslave

 

—-
Seattle Rain es una banda Cordobesa de grunge-rock que se apoya sobre todo en referentes como Soundgarden, Alice in Chains, Pearl Jam, Stone Temple Pilots o los más actuales Audioslave. Nació y fue tomando forma durante las reuniones de tres de los actuales componentes (Rafa Botella, Emilio Jiménez y Dani Valdivieso) a partir de Septiembre de 2003, época durante la cual se compusieron algunos temas como “I Know”, Psychedelic”, “N.Y.D.” o “New Essay”.
La banda definió rápidamente su estilo debido a la coincidencia en cuanto a gustos e idea de un grupo, además Emilio Jiménez ya había formado parte una banda de este estilo con los populares Even Flow. En noviembre de 2005 pasó a formar parte del grupo Alfonso Moreno y comenzaron los ensayos serios de cara a un concierto que no llegaría hasta 9 meses después debido a varios obstáculos superados no sin esfuerzo. Durante esos meses se componen “Deliverance” y “Dare”.
El 8 de julio de 2006 bajo el nombre de RED, debutaron oficialmente en el Valhalla Metal Bar (Córdoba) con buena acogida y mejores sensaciones entre los miembros, mezclando sus temas propios con versiones como “Suck My Kiss” de Red Hot Chili Peppers, “Like a Stone” de Audioslave o “Animal” de Pearl Jam. En diciembre de 2007 Alfonso Moreno (bajista) abandonó la formación de los por entonces RED y fue sustituido a principios de 2008 por Pedro Gutiérrez (Marty, Anhedonia), conformando la actual formación.

 

El regreso de la banda a los escenarios se produjo el 1 de marzo de 2008. Coincidiendo con el lanzamiento en Abril de 2009 de su primer trabajo “Redish”, adoptaron definitivamente el nombre de SEATTLE RAIN.

 

Durante el verano de 2011 y tras la experiencia conjunta en Seattle Experience, Javier Povedano entró a formar parte del grupo como segundo guitarrista y en abril de 2013 lanzan “Storm Outbreak & the Desértico Diaries”, su segundo trabajo que les llevó a entrar en algunas listas de rock y sonar en países como Finlandia o Polonia. Fue un EP agridulce, ya que ese mismo ańo, Emilio Jiménez abandona la formación tras haber sido uno de los miembros originales desde 2005.
Gonzalo Rubio, que ya había colaborado anteriormente con Seattle Rain, lo sustituye a la batería y comienza una nueva etapa con un tercer trabajo que verá la luz a finales de 2014, más pesado y stoner y centrado en el rock de los 70.

 

Ambigu Axerquia - Seattle Rain

 

 

Seattle Rain 4oct