En estado puro

Ambigu Axerquia – Viernes 15 de Abril 2016

 JOSE ROCKALCOHOL  +  ÓRBITA

Rocanrol nacional con influencias desde Calamaro, Barricada, Extremoduro, Los Suaves, Camela, La Polla, hasta una infinidad de grupos de este país.  José Fernández Gamarra, también conocido como Jose Fega, compone letras y música, y pone la voz en su nuevo proyecto en solitario: Jose Rockalcohol

 

JoseRock

 

Jose nace un 15 de mayo del año 1977 en Barcelona, y vive en Rubí desde los 3 años. Con solo 16 años comienza su andadura en el mundo de la música como batería en varios grupos: Konciencia2, Sacrificio y Máscaras. A los 22 años forma parte del grupo Sinvergüenza, junto a Ramón Sogas (antiguo bajista de Extremoduro) y Guillem Olivé (actual guitarrista de La Señora de González).

En el año 2001 se reúne, otra vez, con su primera formación y crean Rockalcohol, a los que se les une Jose Ruiz “El Pichu” a la voz.

Graban su primer disco, “Me fui de ti”, y se mudan a Córdoba, donde graban tres discos más,  “El destino es un cabrón”, “Arteinsanía” y “Se prohíbe el cante”. Muchos son los cambios de los componentes, salvo la presencia de Juan Carlos Pastrana (guitarras) en todos los años de la banda en la ciudad cordobesa, y el grupo encuentra la fórmula para viajar por gran parte del país, con bastante éxito de público, hasta el año 2010, en el que Jose se toma un pequeño descanso.

“Letrazepam” es fruto de este descanso, primer disco ya como vocalista, además de seguir con la batería. En él reúne a grandes músicos y amigos que colaboran con él en la grabación, por lo que el resultado es un disco muy bien elaborado en el que mezcla canciones nuevas con revisiones de viejas canciones, y con el que recibe muy buenas críticas.

Animado por el buen resultado del disco, comienza rápidamente su segundo disco, “Por algo será…”, con 10 canciones nuevas. 5 meses de grabación culminan con un trabajo mucho más depurado y con una producción más elaborada, de nuevo junto a otros músicos y amigos, con los que termina creando la formación encargada de presentar estos dos discos en los escenarios, un directo con fuerza, ameno, e interpretado con cariño y locura a la vez, recuperando también algunos de los temas clásicos de Rockalcohol.

La gran respuesta del público en los numerosos conciertos subieron la estima de la banda y desencadenó en la grabación en 2014 de su tercer disco, “Cuando las palabras querían decir cosas…” en esta ocasión completamente producido por Xavi Lario.

 

foto2

 

ORBITA

ORBITA lleva una corta trayectoria sonando. En un principio sólo bajista,  guitarra y  batería ensayaban temas instrumentales compuestos por ellos mismos. Con la llegada en Mayo de este año de la voz y letrista, la banda terminó de coger forma.

Desde primera hora la idea ha sido clara, rock personal y con personalidad. Así que poco a poco los temas fueron ganando el estilo ORBITA. El camino estaba claro y en poco más de un mes teníamos repertorio suficiente como para empezar a tocar por ahí. Pero claro todo tan rodado no hubiera sido posible sin la experiencia que aporta cada miembro de la banda por separado pues la andadura en el mundo musical de todos ya era bastante larga al momento de encontrarnos.

Sólo quedaba empezar a tocar, y tras una decena de conciertos, tenemos que seguir, y el paso siguiente es darnos a conocer, continuar  tocando donde podamos y ensayando todas las semanas cómo venimos haciendo desde que nos encontramos los cuatro .

foto

 

Cartel JoseRock 15AbrWeb