SEATTLE RAIN en concierto

Ambigu Axerquia – VIERNES 1 de Abril 2016

 SEATTLE RAIN en concierto +  YolandaBrujas & EselChino sesión 

En su 44º Cumpleaños, SEATTLE RAIN le dedicará un concierto único a EselChino por su incansable apoyo a la escena musical cordobesa. Sólo por una noche, seremos más de 5…

A sugerencia de los involucrados, siendo una ocasión tan especial como el cumpleaños de alguien que ha dado tanto por la música en Córdoba, no tocaremos solos, como ya os dijimos, y en algunos de los temas contaremos con la colaboración de grandes como Chovas (Not This Way), Javier De la Getto (Paco Ventura Blackmoon), Manuel Lobo (Solarys), Pepe Maiden (Inmemoriam), Alfonso Moreno (La Sonrisa del Lobo y ex-Seattle Rain) y Salva (Anhedonia). No digáis que no os hemos avisado…

banner Seattle

 

SEATTLE RAIN es una banda procedente de Córdoba cuyo estilo ha sido definido como grunge/stoner rock al verse influenciada principalmente por grupos como Soundgarden, Kyuss, Queens of the Stone Age o Pearl Jam. Integrada por Rafa Botella, Dani Valdivieso, Pedro Gutiérrez (ex-Marty, Anhedonia), Javier Povedano y Gonzalo Rubio (ex-Marihuana Mint, The Buzz Lovers), fueron los dos primeros los que formaron la banda hacia finales de 2004 junto al batería Emilio Jiménez (ex-Even Flow). Se incorporó como bajista Alfonso Moreno y en julio de 2006 dieron su primer concierto bajo el nombre de RED. Esta primera etapa del grupo se caracterizó por un sonido más influenciado por el grunge más melódico y menos pesado.
En marzo de 2008, Alfonso Moreno dejó los por entonces denominados RED y fue sustituido por Pedro Gutiérrez, grabándose su primer EP, “Redish” apenas un año después bajo el nombre de SEATTLE RAIN. Este trabajo de debut les llevó a formar parte de los carteles del Luarca Metal Fest y el Broken Guitar Fest en 2010 y a realizar conciertos en Valencia y Ávila, además de compartir escenario con bandas como Tao Te Kin, XXL y Después de Todo.
Metidos de lleno en esta buena racha, en 2013 grabaron su segundo trabajo, “Storm Outbreak & The Desert Diaries”, sorprendiendo por el giro musical hacia un sonido más pesado y con mayor influencia del sonido stoner mezclado con un grunge más agresivo característico de Alice in Chains o los primeros trabajos de Soundgarden. Desgraciadamente, este EP a pesar de tener una gran crítica y entrar en algunas listas de Polonia o Finlandia, apenas pudo tener difusión, ya que poco después de su publicación, el batería y co-fundador del grupo Emilio Jiménez, abandonaba SEATTLE RAIN cuando apenas se había presentado el disco en Málaga, Marbella y Córdoba.
En septiembre de ese mismo año, Gonzalo Rubio, que ya había sustituido a Emilio Jiménez puntualmente, entró a formar parte como miembro fijo de SEATTLE RAIN compaginándolo con su participación en el homenaje a Nirvana “The Buzz Lovers”; en apenas 5 meses, la nueva formación ya tenían listos los 6 nuevos temas que componen su nuevo trabajo, “Rebirth”, que vio la luz en febrero de 2015

ax- Seattle Rain II

 

ax- Seattle

 

Maldito cumpleaños 2016 Web