Strain Music Metal

Ambigu Axerquia – Sábado 26 de marzo 2016

Strain Music an evening with  SANTO ROSTRO / TUTAN COME ON / VAHIDO

Un nuevo formato de conciertos propuesto por la organización Strain Music llega a Córdoba. En él se reunirán artistas de diferentes géneros y estilos musicales. En este caso, el día 26 de Marzo podremos contar en la sala Ambigú Axerquía (Córdoba) con tres grandes grupos: Desde Jaén viene la banda Santo Rostro (Doom Metal), acompañados de Tutan Come On (Stoner/Punk Rock) procedentes de Vitoria junto a la banda local Vahido (Rock)

SANTO ROSTRO

IMG_20151021_145532-2

 

Grupo formado en Jaén por veteranos músicos y con ganas de experimentar con el fuzz y el delay como base para crear texturas sobre riffs inspirados en Sabbath, Melvins, Kyuss, King Krimson y un largo etc. de influencias directas e indirectas. Con este su segundo trabajo “II: The Bleed”, los que ya conocen a Santo Rostro se encontrarán un disco en que lo rápido es más rápido, lo lento mucho más lento, y donde las letras son mas claras y directas, describiendo de manera crítica y metafórica lo que nos rodea y desagrada.

Grabado en los estudios La Mina, con Raúl Pérez y diseño a cargo de Procesonegro.
Coeditado por: Discos Macarras, La Choza de Doe, Odio Sonoro, Cosmic Tentacles y Nooirax p.
Escucha y descarga en: https://discosmacarras.bandcamp.com/album/ii-the-bleed

TUTAN COME ON

Tutan

 

Formado en mayo del 2013, este dúo Gasteiztarra dejó claras sus intenciones en su primer album; el stoner rock y el punk rock se daban la mano en un violento ejercicio. Lo que iban a ser unas simples guías, se convirtieron en un trabajo publicado y en una extensa gira; más de 60 conciertos en alrededor de un año, repartidos en lugares como Euskal Herria, Galiza,  Asturies, Catalunya, Madrid, Andalucía, Cantabria, Francia o Italia.

Tras este recorrido, Tutan Come On viene a presentarnos su segundo album, bajo el título “Emaidazu Mainstream” (Dame Mainstream). Esta vez, la pesadez, la oscuridad y la densidad aumentan, pero también el contraste de las melodías vocales. En estas 8 nuevas canciones, la dualidad es notoria; energia y melodia, ritmos pegadizos y pesados… Tutan Come On están de vuelta

https://tutancomeon.bandcamp.com/album/emaidazu-mainstream

 

VAHIDO

Vahido concert

 

Vahido llevamos juntos 4 años, dos y medio con la actual formacion,Claudio al bajo, Jose a la bateria, Nacho guitarra, David guitarra, Jordan voz
Debutamos en directo en ambigu axerquia, en el concurso de directos 37, en el cual quedamos segundos, al igual que en el concurso de la sala Recycle .  Han tocado en salas de cordoba ,Ubeda,castro del rio, …compartiendo escenario con grupos como Docka pussel, five black bullets, evangelion,hipnopedy, ..
Su estilo es rock-metal con pasajes progresivos e incluso algo stoner, con letras en castellano, una base rítmica  potente y concisa cual coz de caballo cabreado,dos guitarras que lo mismo son capaces de endulzar la leche mas agria, que desplegar rabia y mala leche por doquier y una voz que aparte de ser un instrumento mas en el combo, despliega textos que van desde la actualidad político  social,a una puesta de sol,pasando por nuestras propias pesadillas.
Lo que dicen de nosotros………..es que somos un grupo de festival, y que mejor oportunidad de mostrarlo que en el proximo Strain Music
te lo vas a perder?
cartel StrainMusic SS Web