In Concert!!! Festival

Ambigu Axerquia – Viernes 18 de Marzo 2016

In Concert !! con LUCKY DADOS, GLADYS ROCKING and TRES GATOS Y los incombustibles del surf DE SURFURES

Para comenzar la santa semana nosotros desde el Ambigu os recomendamos un poquito de meneo al cuerpo ….. concierto de los gordos , nos vamos de penitencia con un poco de rocanroll …. In Concert !!

LUCKY DADOS

11144476_1479810862339489_3106083573166514973_o

 

Lucky Dados se formo en 1997 a partir de 3 músicos que venían de diferentes bandas: Pedro Herrero guitarra y voz, Carlos López contrabajo y coros y Carlos Miratbatería. Desde el principio su objetivo es hacer una música que aúne el Rockabillyy Punkrockcon sonidos tan diferentes como el country y el mas puro Swing de los 40´s y 50´s. Tras un periodo de conciertos donde primaban las versiones mas que los temas propios, estos últimos empiezan a ser mas numerosos y deciden que es el momento de pasar por el estudio. Tras la grabación de una demo de 2 canciones y buscar por diferentes compañías sacar su primer álbum, llamado “Struckthenerve”, con la discográfica japonesa RevelYell Music, que les dará a conocer a lo largo de Japón a través de radios y revistas. Este álbum es girado por diferentes lugares hasta que les sugieren sacar un cd de 4 temas (“Missingrevolution”), que será como un puente hacia su siguiente larga duración. En “Missingrevolution” se puede apreciar un acercamiento hacia los sonidos mas duros que será madurado hasta la llegada a principios del 2007 de su nuevo larga duración “Crash´emdown”. Tras girar a lo largo de España, finalizan contrato con el sello japones. En 2010 firman con SubterfugeRecords y al mismo tiempo inician una nueva aventura junto a VinilaVon Bismark que dará como fruto el álbum “TheSecretCarnival” presentándolo por toda la geografía española. SubterfugeRecords reedita para España su album Crash´em Down y tras un breve periodo de tiempo deciden abandonar dicha compañía e inician la composición de lo que será su próximo álbum

GLADYS ROCKING and TRES GATOS

Gladys band

 

RockandRoll…!!!!

Gladys Hidalgo-Gato “Gladys Rocking”
Nació en Placetas.”Cuba”.
Actualmente reside en Córdoba ,” España”.
A los 7 años de edad comienza en la Academia de Musica de Placetas Perucho Figueredo,donde estudia piano,déspues guitarra y coro durante toda la niñez, participa en festivales hasta llegar al programa ” Que siempre brille el sol ” de la TV cubana con el Coro Infantil de Placetas.Estudia Dirección Coral de la Escuela Nacional de Instructores de Arte de La Habana.Excantante de Tropicana y componente del cuarteto de voces Suicida perteneciente a la Timba Suicida del director Santiago Alfonso, entre otros proyectos.En 1994 forma parte de la Gira Tropicana Marbella regresa a Cuba para salir nuevamente en 1996 a Madrid al Teatro Nuevo Apolo.En 1997 conoce a Paco Marin”guitarrista cordobes” de amplia trayectoria musical, Sin Animo de Ofender,Los Mayordomos,Pentagrama,Tunel,La Linea.Javi Nervio y los Tensos,Los Indios y el Hombre Gancho y exPabellon Psiquiatrico,entre otros.Andaba embarcado en 1998 en un proyecto de RockPop llamado.La Suerte de los Heredia en el que era guitarrista y cantante y juntos comienzan a dar conciertos en solitario por salas y garitos.armados unicamente con una guitarra acustica y dos microfonos y un primer proyecto Musical.Gato y Marin- http://www.reverbnation.com/gatoymarin .Participan en un circuito musical organizado por la Diputacion de Córdoba llamado Autores de la Ruta , graban la primera maqueta con temas rescatados de” La suerte de los Heredia” y otros nuevos recien estrenados para la voz de Gladys. Pasando por el estudio de grabacion de nuestro Amigo Paco Record .Son muchisimos los proyectos Musicales en los que han involucrado hasta la fecha destacando Bandas y orquestas de todo el país como Casa Blanca , Boulebar . La Gran Orquesta, Libertad , Arco Iris . Grupos: El Niño Pringue , Clan Fufu , Iluminatis + artista invitado,Tarantinos , David Blue y mucha otras colaboraciones con varios Artistas Andaluces
Actualmente realizan el sueño de cantar Rock & Roll con su grupo : GladyS RockinG and TreS GatoS junto a Benji Rodriguez al bajo, Rambleño de pura cepa miembro y responsable de la organizacion de las diversas actividades culturales en la asociacion Ruido de La Rambla.”Cordoba ” y formado en esta Asociación . con muy buena trayectoria musical: Benji ha tocado en grupos como Absur2, Indole, What´S is Blues?, Visagra, Mamoncetes Band, Tributo a Ilegales, Barrigada…Por ultimo la incorporacion esta temporada 2015 del ya experimentado Fernando Rivas a la bateria,habiendo pertenecido varias a bandas de Rock and Roll de Cordoba ,destacando proyectos como los ya miticos Roadrunners y los Flamingos .En estos momentos GladyS RockinG and TreS GatoS estamos Girando por salas y Festivales de España.Junio 2015

DE SURFURES

Foto grupo PSD

 

Rock instrumental Surf, década de los años 60 en California. Este género del Rock ´n´Roll tuvo pocos años de esplendor, pero desde hace algunos muchas son las bandas que han retomado el sonido de las olas, el sonido de guitarras reverberadas. 

Año 2010 en Córdoba, es cuando Miguel Hidalgo atraído por estos sonidos empieza a interpretar  temas clásicos del género y poco después se acopla su hermana Sonia a la batería. 

De Surfures poco a poco va tomando forma como un proyecto de versiones del género surf instrumental clásico y de material contemporáneo.
A partir de Diciembre de 2012 la banda consigue incorporar bajista y es cuando Miguel empieza a componer material propio.

Justo un año después graban su disco debut en los estudios ¨El Sótano¨, a cargo de César López, en Huelva. Disco grabado en directo a la mejor toma.

Pronto empezamos a hacernos conocer en la comunidad Surf Music, sonando en radios online especializadas europeas y de EEUU:

Fiberglass Jungle, North Sea Surf Radio, Surf Rock Radio, Sabotaje Rock, Rock Therapy Radio, etc…

Es en Junio de 2015 cuando llega su momento más álgido al compartir escenario con el grupo mexicano Lost Acapulco, en la ciudad de Córdoba y viéndose publicado uno de sus temas en el  CD recopilatorio del sello norte americano Double Crown Records,  también apareciendo en el interior de su revista  ¨The Continental Magazine¨.

Nuestra premisa es divertirnos haciendo Rock ´n´ Roll y por supuesto intentar divertir al público

cartel Gladys 18 marzo Web

1 Comment

Comments are closed.