Strain Music: Winter Session

Ambigu Axerquia – Sábado 13 de Febrero 2016

Strain Music Festival con CELTIBERIAN / Enkryption / GEAR

Strain Music tiene el placer de presentar Strain Music: Winter Session, un evento musical que se celebrará el día 13 de Febrero en la sala Ambigú Axerquía. En él participarán las bandas Celtibeerian (Folk Metal), Enkryption (Death Metal) y Gear (Thrash Metal).

El evento es patrocinado por la tienda de instrumentos musicales “Sinfonía”, las tiendas de figuras, comics y otro material de ocio “Grieta del Invocador” y “Androito Comics”, la tienda de tatuajes “Electric Tattoo” la tienda de discos y música “Vitalogy”.

Como medios de difusión encontramos a “TNT Radio Rock”, “Necromance” y “The Purgatory”.

Strain winter session Web

CELTIBERIAN

http://www.celtibeerian.com/

ax-Celtiberian2016

Celtibeerian es una banda de Folk Metal nacida a finales de 2010 en Ciudad Real. Al poco tiempo la banda reunió suficientes composiciones para grabar su álbum debut “Tirikantam” haciéndose rápidamente un hueco en la escena musical nacional. Desde entonces, la banda no ha parado ni un sólo día con incontables conciertos por toda la Península Ibérica. Con la salida de su primer gaitero, entró en la banda David (Dagda) dándole a la banda otra sonoridad con la incorporación de whistles, viola, bouzouki y arpa celta además de la gaita. Al poco de su entrada, tras dos años con el disco “Tirikantam” girando, entraron al estudio para grabar lo que ha sido su segundo disco “Keltorevolution” con un sonido más potente y composiciones más elaboradas que le han ido dando a la banda su sonido propio y contando con colaboraciones como las de Jonne Jarvella y Tuomas Rounakari de la banda Korpiklaani. Desde entonces la banda amplió fronteras siendo también uno de los mayores exponentes del Folk Metal underground en España y dándose a conocer en el plano internacional tocando en festivales como el Underwall Festival (Croacia), Ragnard Rock Fest (Francia) o el Festival de Noel como teloneros de Eluveitie en Limoges (Francia), tocando también en festivales importantes del panorama nacional como han sido el Acordes de Rock, HOM Fest o el Leyendas del Rock 2015. Su último trabajo de formato acústico se titula “From Soil to Soul”  grabado por la propia banda y recoge temas del primer y segundo álbum en versión acústica. Ahora la banda, fichada por la agencia Sobry Music, va a presentar un 2016 lleno de buenas noticias.

 

Enkryption

Enkrypton ambigu

Enkryption es una banda de Death Metal Melódico de procedencia cordobesa, formada en el año 2015. Sin un estilo totalmente definido, la banda define su música como Death Metal aunque se hacen muchos guiños a diferentes estilos, como puede ser el grindcore o pequeños toques de Thrash. La música de Enkryption se caracteriza por potentes guturales de su vocalista en todas sus canciones (no hay voces limpias) y los solos de sus guitarras, además de una potente batería y bajo. A su vez, las letras de las mismas canciones hablan mayoritariamente de historias de videojuegos o historias de ciencia ficción, como se puede observar mismamente en el título de la canción Killing Spree (Racha de asesinatos).

Con una corta trayectoria, la banda cordobesa de Death Metal ya ha compartido escenarios con grandes grupos del panorama nacional y regional, como son Brutal Thin, Sine Die, Rider, Seattle Rain o los mismísimos Vikingore y Northland, recibiendo buenas críticas por parte de la prensa y del mismo público.

Las influencias del grupo son muy variadas, yendo desde Arch Enemy, Heaven Shall Burn o Entombed hasta Powerwolf o Enter Shikari.

GEAR

 

GEAR

 

Gear es una banda cordobesa nacida en los albores de 2014. Aunque encuadrados como thrash metal, sus influencias son múltiples y variadas, desde el speed y power metal hasta el death.

La banda compone temas propios en inglés, en los que la temática va desde cómo es una noche de metal apoteósico hasta los trastornos mentales o los conflictos bélicos.

Después de la salida de su bajista original en verano de 2015, la banda se compone de José a la batería, Pollo al bajo, Garfu como guitarra rítmica y vocalista y Fran como solista. El escaso recorrido de la banda sobre las tablas, del que se puede destacar su actuación en la feria de mayo de 2015 en la caseta de la CNT, no le impide profesar un apetito voraz por el directo, actividad que pretende llevar casi a la rutina planteando salidas fuera de la provincia.

Otra de sus metas para este año es la grabación de una maqueta con el que dar un paso definitivo en la consolidación de la banda, con el fin de plantear objetivos más ambiciosos en el futuro.