DAILY THOMPSON en concierto

Ambigu Axerquia – Jueves 30 Septiembre 2021

 – Apertura de puertas21.00h

Ticket-consumición  : 12€ + gastos  (incluye cerveza o refresco)

-Reservas  mesas y entradas en :  ambiguaxerquia@gmail.com y Discos Vitalogy

Descripción del evento:  Daily Thompson  (Alemania)

https://dailythompsonband.bandcamp.com/

 

El trío germano se formó en 2012 con la intención de mezclar lo más ruidosamente posible sus influencias: los comienzos del Grunge, el Garage y el Stoner, todo ello pasado por su atronador Superfuzz-Bigmuff!

dailythompson__2_

En muy poco tiempo han dado forma a un sonido monstruoso que combina Noise, Indie-Blues y Stoner bañados en en Fuzz, WahWah y distorsión, un verdadero ataque a los sentidos en directo!
Después de una extensísima gira por toda Europa durante 2013 y 2014 para presentar su primer disco, en Abril de 2015 publican un nuevo single, compartido con la banda Mos Generator, suficiente escusa para volver a la carretera. A finales de año entran a grabar su segundo disco que presentarán en nuestro país en Enero. De nuevo una ración de sonido crudo

 

¡DAILY THOMPSON están listos para despegar de su base en Dortmund,una vez más!

Influencias del grunge, el garaje ,indie-blues y stoner-rock, con los habituales ataques fuzz, wah-wah y distorsión de Daily Thompson, creando así su sonido propio , denominado por ellos mismos como Fuzz-Desert-rock. El trío ha pasado los últimos cuatro años en la carretera.

De hecho, Daily Thompson ya ha demostrado ser una sensación de rock certificada durante innumerables espectáculos, incluyendo festivales como el Rockpalast Crossroads Festival de la TV alemana WDR, el Reeperbahn Festival , Orange Blossom Special Festival o Krach Am Bach.

Muchos escenarios fueron compartidos con bandas como Dinosaur Jr., Liam Gallagher, Maximo Park, Portugal The Man, Earthless, Mustasch, Nebula, Truckfighters y muchos más.

Aunque la banda está constantemente de gira, lanzan simultáneamente sencillos , y álbumes como el álbum debut homónimo en 2014.  Un año más tarde en 2015, lanzaron el vinilo split de 7″-vinyl ‘Spit Out The Crap’ junto con la banda estadounidense Mos Generator .  Y en 2016 la banda lanzó su segundo álbum ‘Boring Nation’. Además, celebraron el lanzamiento del split 7″-vinyl ‘River Haze’ en el Festival de Reeperbahn en 2017.   Su álbum ‘Thirsty’ fue firmado por el sello MIG Music y lanzado en noviembre de 2018.

En enero de 2020 la banda lanzó una división de 7″ a través del sello italiano Ammonia Records junto con la artista del mismo país Elli De Mon.   En 2020 la banda también lanza su cuarto longplay , y un disco en vivo que fue grabado en verano .

La vuelta a nuestro país en Septiembre y Octubre , presentando todo su nuevo material , será una excusa perfecta para empaparnos de su árido sonido !!

 

Die Band Daily Thompson, fotografiert in ihrem Proberaum am 23. Januar 2020 in Dortmund. Foto: Dietmar WŠsche