Fiesta COWABUNGA / LOS CHICOS / BEAUTIFUL SEÑORITAS / CHARM BAG

Ambigu Axerquia – Sábado 23 de Enero 2016

Fiesta Cowabunga con  LOS CHICOS +  Beautiful Señoritas + Charm Bag

        +  Dj Set DuCanción & Doctor Cowabunga

Se nos aproxima en enero una de las grandes fiestas Cowabunga, rocanroll por todo lo alto ….

Rock and Roll + Rhythm & Blues + Soul + Punk + Pub-rock + Country + Cerveza = FIESTA!!!

LOS CHICOS

zaa_O7B6046

Se les ha definido últimamente como 5 vándalos de diversos puntos de la geografía española, fans del R’N’R y la fiesta. Aúnan como nadie estos 2 conceptos, y en sus conciertos, banda y público son poseídos por un ritmo salvaje que llega al delirio, una explosión sobre el escenario y sobre la pista que puede dislocar tus caderas. Para muchos son la mejor banda de rock’n’roll del país con su mezcla de R&B, country, garage, punk, soul, pub-rock…, hacienda apología del disfrute a base de bailar, gritar, emborracharse y cantar como vía de escape para olvidar los problemas y dejarse llevar por la música. Han compartido escenario con The Sonics, Roy Loney, Johnny Casino, Paul Collins, Cultura Sur On The Skids, Eddie & The Hot Rods, King Khan, Barrence Whitfield, Hi-Risers, y muchos más…

Con 5 LPs y varios EPs bajo el brazo acaba n de grabar un nuevo álbum del cual presentarán canciones en este
concierto. Se han recorrido todo la península ibérica y muy buena parte del extranjero haciendo de la fiesta uno de sus estandartes y en directo demuestran ser unos desvergonzados crónicos. En Inglaterra y Australia les ponen las cervezas gratis.

 

voz Chicos

CHARM BAG

Charm Bag es un dúo de Trash Garage-Rock’n’Roll formado a partir de las entrañas de Smoggers con Fernando a la guitarra y voces y Ana a la batería y voces. Este proyecto paralelo reivindica desde el primitivismo las esencias que bandas como Gories, Cramps, Flat Duojet o Billy Childish perpetraron en los 90’s dejando patente cuáles son las bases del R&B, el 60’s Garage-Punk y el Rock’n’Roll. Después de un año y media de vida Charm Bag (cuyo nombre hace referencia al primer tema que grabaron los Gories) el dúo ha sido editado por el sello francés de Nantes Kizmiaz Records (su debut en vinilo 12″ “Voodoo R’nR”). 4 meses mas tarde el sello de Cleveland, USA Dead Beat Records editó si segundo 12″ cuyo título “An Andalusian Dog” deja patente el camino de raíces del dúo, esto no impidió que H-Records apostara por este power-duo con un split junto a los Gravemen. Durante el lanzamiento de estos los Charm Bag se embarca en una gira que les lleva por Inglaterra, Francia, Crecia, Portugal, España y también a tocar en festivales tan prestigiosos como el Munster Raving de Barcelona, el Wachina de Valencia, Quarteira de Portugal y el Gutterball de Oslo (Noruega). Todo esto en apenas un año de vida! 2016 se abre para Charm Bag con nuevos conciertos y un nuevo single para el sello inglés Trash-Wax Records! Seguramente no te quedes indiferente con este “nuevo tipo de golpe”

CHARM1

 

BEAUTIFUL SEÑORITAS

Solo a una pandilla de desvergonzados como estos sevillanos se les ocurre ilustrar la portada de su último trabajo, el muy garagero “Lovely Señoritas”, con ellos mismos como toons zombis enterrando a la plana mayor del ambiente musical de su ciudad: de Pony Bravo a Los Sentíos, pasando por Maga. Genio y figura, nunca mejor dicho, hasta la sepultura. Y es que lo que les gusta a estas Beautiful Señoritas es precisamente eso, repartir cera. De la buena. Y de la que hace pitar los oídos. Fíjense si no en quien les ha masterizado el disco. Nada más y nada menos que Jim Waters, productor de sus admirados Jon Spencer Blues Explosion e ingeniero de sonido de Sonic Youth. Ruidaco del bueno

 

BEAUTIFULSEÑORITAS

 

Beautiful señoritas

cartel los chicos 2