ALMARGEN + POKER DE JOTAS en concierto

Ambigu Axerquia – Sábado 26 de Diciembre 2015

 

Descripción del evento:  ALMARGEN + POKER DE JOTAS

Concierto final del 2015 y como no podía ser de otra forma con grupos de aquí, de nuestra tierra, dos cordobeses con su mejor rock ……. hecho aquí.

Cartel 26D Almargen Poker Web

 

ALMARGEN sienta su base en el rock comprometido socialmente. Banderas y proclamas que abogan por un mundo más justo y solidario. Guitarras descarnadas, ritmos contundentes y letras espinosas intentan llevar al respetable a saltar al vacío en busca de un compromiso con las causas dadas por perdidas en esta sociedad, siempre tan jodida para muchos. Después de más de diez años sobre los escenarios de manera independiente, y sin ataduras a organizaciones o estamentos políticos, reivindican con cada nota su postura en esta sociedad. En la actualidad, continúan con la presentación de su último trabajo autoeditado “Días de Hielo y Plomo”.

 

foto lmargen promo

 

POKER DE JOTAS

somos un banda de rock de Córdoba, un proyecto que nace en 2005 entre varios amigos provenientes de otros grupos con mayor o menor solera, de los que finalmente y por razones laborales quedaron cuatro: Javier Ariza a la guitarra y voz, José Díaz a la guitarra y coros, Juani Díaz a la batería y Javier Pino al bajo y coros, y el nombre quedó decidido como por imposición del destino, y sin más pretensiones que pasar un buen rato rockero.

Durante tiempo se barajó la opción de introducir más miembros, solicitando cantantes solistas y teclistas, pero no terminaban de cuajar, y tras varios ensayos, años y actuaciones, el grupo se mantuvo como cuarteto, pero desde verano de 2.011 se incorporó finalmente un teclista, un Joker llamado Enrique Cabrera.

Como quinteto mantiene su estilo sui generis, desde el rock clásico hasta el hard rock, en el que nos gusta presentar composiciones propias, junto con algunas versiones de temas que han marcado algún hito.

Hemos tenido algunas actuaciones, siempre en la provincia de Córdoba, entre las que destacan Directos 37, Sala Wittis, Ambigú, Sala Recycle y la participación en la Batalla de Bandas en la sala ACDS de Montilla, dónde quedamos en tercera posición.

Actualmente continuamos con la intención de seguir dando algún que otro espectáculo rockero en salas de la provincia, sin cerrarnos a la posibilidad de ampliar nuestras miras, así como la grabación de una maqueta a nivel casero, previo a la dura decisión económica de una algo más profesional.

 

IMG-20151205-WA0039