FESTIVAL KARDUBA TRIBAL

Ambigu Axerquia – Viernes 6 de noviembre 2015

 – Apertura de puertas   21.30h

Ticket-consumición Puerta :  6€ (con cerveza o refresco)

 Consigue tu Ticket en  Outsider Urban Wear, Crash!! Comic, Kraken

Descripción del eventoFestival Karduba Tribal con  SEATTLE RAIN, THE RIDER  y  ENKRIPTION

Festival con buenos grupos cordobeses, buen rock y metal para la primera noche de noviembre, el invierno se acerca y en Ambigu Axerquia nos vamos calentando

 

Seattle promo

 

SEATTLE RAIN es una banda procedente de Córdoba cuyo estilo ha sido definido como grunge/stoner rock al verse influenciada principalmente por grupos como Soundgarden, Kyuss, Queens of the Stone Age o Pearl Jam. Integrada por Rafa Botella, Dani Valdivieso, Pedro Gutiérrez (ex-Marty, Anhedonia), Javier Povedano y Gonzalo Rubio (ex-Marihuana Mint, The Buzz Lovers), fueron los dos primeros los que formaron la banda hacia finales de 2004 junto al batería Emilio Jiménez (ex-Even Flow). Se incorporó como bajista Alfonso Moreno y en julio de 2006 dieron su primer concierto bajo el nombre de RED. Esta primera etapa del grupo se caracterizó por un sonido más influenciado por el grunge más melódico y menos pesado.
En marzo de 2008, Alfonso Moreno dejó los por entonces denominados RED y fue sustituido por Pedro Gutiérrez, grabándose su primer EP, “Redish” apenas un año después bajo el nombre de SEATTLE RAIN. Este trabajo de debut les llevó a formar parte de los carteles del Luarca Metal Fest y el Broken Guitar Fest en 2010 y a realizar conciertos en Valencia y Ávila, además de compartir escenario con bandas como Tao Te Kin, XXL y Después de Todo.
Metidos de lleno en esta buena racha, en 2013 grabaron su segundo trabajo, “Storm Outbreak & The Desert Diaries”, sorprendiendo por el giro musical hacia un sonido más pesado y con mayor influencia del sonido stoner mezclado con un grunge más agresivo característico de Alice in Chains o los primeros trabajos de Soundgarden. Desgraciadamente, este EP a pesar de tener una gran crítica y entrar en algunas listas de Polonia o Finlandia, apenas pudo tener difusión, ya que poco después de su publicación, el batería y co-fundador del grupo Emilio Jiménez, abandonaba SEATTLE RAIN cuando apenas se había presentado el disco en Málaga, Marbella y Córdoba.
En septiembre de ese mismo año, Gonzalo Rubio, que ya había sustituido a Emilio Jiménez puntualmente, entró a formar parte como miembro fijo de SEATTLE RAIN compaginándolo con su participación en el homenaje a Nirvana “The Buzz Lovers”; en apenas 5 meses, la nueva formación ya tenían listos los 6 nuevos temas que componen su nuevo trabajo, “Rebirth”, que vio la luz en febrero de 2015

SEattle Rain

THE RIDER

El stoner rock/metal pasando por Kyuss, orange goblin, sleep, y algo mas duro como hellyeah, pantera…

The Rider comienza su camino hace unos años con la idea de coger la potencia del metal sureño y la fluidez del stoner, desde su nacimiento ha ido variando tanto en estilo como en componentes, volviéndose cada vez mas un grupo de estilo crudo y alejándose de sus inicios hacia un tipo de metal mas elaborado y agresivo.

Hoy en día podría decirse que poco o nada queda de aquellos toques stoner o de ese matiz sureño con el que empezó, las afinaciones cada vez mas graves han llevado al grupo a experimentar otro tipo de metal con el que se encuentra muy a gusto tanto en los ensayos como en el escenario.

Los componentes de The Rider son: Luis Reche (voz, guitarra), Álvaro Moreno (guitarra), Nacho Palacios (Bajo), Sergio Perea (Batería).

1488248_10151893429677950_1858636759_n

 

Enkryption

somos una banda de Death Metal Melodico con influencias de otros estilos que van desde el Groove metal hasta el metalcore. Después de un sinfín de cambios en la formación, quedando siempre constante Alfonso ,  en primavera de 2015 se crea por fin, la formación definitiva de la banda, cuando entran Carlos, Ismael y Rafa añadiéndose algo mas tarde Enrrique y es entonces cuando el proyecto comienza a tomar forma con las primeras composiciones propias.
Después de unos intensos meses de ensayo, invirtiendo muchísimas ganas e ilusión, nos estrenamos en los escenarios el pasado 17 de Octubre.
Enkryption somos:
Carlos: Voz (Ex Mörrighan)
Enrrique: Guitarra (ex Southern Lights)
Rafa: Guitarra
Ismael: Bajo
Alfonso: Bateria
12065947_164136663935634_4507107101521373652_n
ax - KardubaTRibal 6n Web