COWABUNGA ROCK’N’ROLL WEEKEND . FESTIVAL

Ambigu Axerquia – Sábado 27 de Junio 2015

1ª Fetival  COWABUNGA  ROCK’N’ROLL WEEKEND  entre Sevilla y Córdoba,  los dias 26 y 27  respectivamente 

 + Fiesta Rock & Roll por  DuCanción  &  Hanki y Panki
27 de junio CORDOBA tendremos un terremoto de puro rocanroll en la Terraza del Ambigu

TONI LOVE & THE DIRTY BAND
(Presentando su nuevo disco “Yeah, Ouh”)

_MG_6133

TONI LOVE es el nombre de guerra de Antonio León, guitarrista de Los Sentíos, y lo usa cuando se cuelga una guitarra para cantar sus propias canciones o cuando ofrece sesiones de Rock&Roll como pinchadiscos.

TONI LOVE & THE DIRTY BAND es el nuevo proyecto en solitario de Antonio León, como cantante y guitarrista. Acompañado de grandes músicos a la vez que amigos: Mufas al bajo (Rare Folk, Escuálidos…), Tony Picante a la batería (Milkyway Express, Muñecas de Calle Feria…) y Lucas a la guitarra solista (Los News, Orion…), se recrea en sonidos más duros y guitarreros que podríamos definir como GARAGE-PUNK.

Antonio León desde los 90’s ya combinaba sus propias bandas (SUCIOS, ZEROTONES, WILD PAJARRACAS…) con los ya consagrados SENTÍOS, grupo del que también es miembro fundador, y ha colaborado en diversos proyectos como ESCUÁLIDOS, PSUCIOTRÓPICOS (Homenaje a Radio Birdman) e incluso como “mercenario” de DOGO.

Ya centrado únicamente  en su banda principal, LOS SENTÍOS, a veces rescataba viejas canciones suyas y algunas versiones para dar algunos bolos en formato acústico por su ciudad, Sevilla, bajo el nombre de TONI LOVE & FRIENDS, donde se acompañaba de músicos habituales en sus formaciones mencionadas.

Es en 2012 cuando celebra su puesta de largo como TONI LOVE & THE DIRTY BAND en la sala Fun Club (Sevilla), presentando su primer trabajo, un cd-single grabado en SHIMO Estudios. A partir de ahí se suceden unos cuantos de bolos, aunque no demasiados, debido a que los cuatro miembros de la banda deben estar más dedicados a sus grupos titulares. Pero no pasan desapercibidos, y tras la participación en festivales como “DO THE HALA HALA” o “COWABUNGA R&R PARTY”, organizada por el incipiente sello discográfico COWABUNGA Grabaciones, es este mismo sello el que les propone la edición de un disco.

Manos a la obra, y en cuanto su humilde economía les permite, entran en estudio, de nuevo SHIMO, bajo los controles de Jaime Cuadrado, y graban cuatro nuevos temas, que acompañados de una nueva masterización de los dos anteriormente grabados en el cd-single compondrán un flamante y contundente mini- LP en vinilo, de título “Yeah, ouh!”, que sale a la luz en Junio de 2015. A partir de ahí la banda se prepara para una buena gira de presentación de la obra.

LOS NEWS

1,2,3,4

Es una banda de rock garage con actitud protopunk y potentes riffs de guitarra al mas puro estilo MC5, The Stooges, The Hellacopters, The Datsuns o The Hives, entre otros, cuya mejor arma son sus frenéticos e incendiarios directos, los cuales han sido testigos bandas como Fuzztones, Paul Collins Beat, Doctor Explosion, We Are Standard, The Right Ons, The Milkyway Express, Los Nastys. Sus integrantes son Quentin Gas, Mals Lucas, Caros Ortega y Javier Matute.
En 2012 publicaron su primer LP “Automedication” producido por Charlie Cepeda y grabado por Fernando Zambruno. Posteriormente fueron fichados por Global Music 360.

Ganadores de los concursos de bandas Desencaja 2013 (el más importante a nivel andaluz), Hip Hop Rock de Marchena 2012, Suberock 2012 de Badajoz, Miaqué Festival de Porcuna 2014, entre otros, así como finalistas en Rock in Rio Madrid 2012, Villa de Bilbao 2013 y Festimad 2014. Han aparecido en programas de RN3 como Hoy Empieza Todo, Carne Cruda y Disco Grande, en revistas de tirada nacional como Ruta 66 y Mondosonoro y en festivales como Arenal Sound, Monkey Week, Nocturama, Zaidin Rock, Granada Sound y El Día De La Marmota.

Mondosonoro Sur escogió su primer disco como uno de los mejores discos andaluces de 2012.

En otoño de 2015 verá la luz su próximo y arrollador LP de la mano del sello Grabaciones Cowabunga

Los-News-Stupid-its-all-a-lie

THE AFTERSOONS

 son: Paul barham, Gabriel Soriano, Jorge Romero y Raúl Ruano.
Influenciados por el Indie Rock de los 90 y el powerpop de los 70
Estructuras sencillas y estribillos
pegadizos que hacen recordar a las míticas bandas de los años noventa.
El grupo se formó en 2012, cuando Alfredo (Sperm)conoce a Raúl, que ya había estado componiendo para la idea desde hace meses. Manolo Kisland de La Amenaza Amarilla en la bateria. La unión de las preferencias musicales entre Alfredo y Raúl encaja con la idea de formar una banda con base en el indie rock de los años 90 y las melodías de grupos americanos powerpop de finales de los años 70 y mediados de los 80,  la resaca del indierock grunge cae dentro de las canciones, se mezcla con el flujo de melodías concretas y powerpop pegadizas. Pop y nostalgia usando clichés de un verano no vivido reflejado en sus letras

theAftersoons

http://theaftersoons.bandcamp.com/

Pinchadiscos con sus magníficos vinilos!!!
ANGEL DU CANCION
HANKI Y PANKI

cartel cowabunga