LORD BISHOP ROCKS + CHITÓN

Ambigu Axerquia – Viernes 8 Abril 2022

Lord Bishop Rocks + Chitón + sesión  DuCanción

En la historia de la música han existido muchos tríos como Cream, The Jimi Hendrix Experience, Blue Cheer, Nirvana, Motörhead, Muse, Them Crooked Vultures, Green Day… Todos estos grupos se destacan porque trajeron un nuevo aire y una nueva perspectiva sobre cómo expresarse con la música rock. El guitarrista americano ha elevado esta sensación musical a nuevos niveles estratosféricos. Imagina las melodías de los Beatles, la pesadez de Black Sabbat y el funk de James Brown, todo en uno, eso es Lord Bishop Rocks.

El artista americano vuelve a España con su power trío presentando su último trabajo, Heavy 10, un disco de diez cortes en los que el guitarrista neoyorquino rinde tributo a las grandes bandas del rock y fuente de inspiración para múltiples músicos, incluido él mismo. En cada uno de los temas, Lord Bishop renueva estos clásicos del rock con su mezcla de blues, funk, soul y groove.

Criado en el barrio neoyorquino del Bronx, Lord Bishop ha bebido las raíces de la música negra y las ha mezclado en un cóctel de potentes riffs, solos contagiosos y melodías extraídas del mejor funk de los años sesenta. La energía que Lord Bishop transmite sobre el escenario recuerda a los dedos electrizantes de Jimi Hendrix, la fuerza de Motörhead y el magnetismo sexual de James Brown.

Lord Bishop Rocks es un auténtico espectáculo sobre el escenario, un power trío que parte del sonido de formaciones como Cream, The Jimi Hendrix Experience, Motörhead o Nirvana y lo lleva a un nuevo nivel. Su potente y personal voz lo convierten en uno de los mejores herederos de la música negra, esto unido a su virtuosismo con la guitarra y su poderosa mezcla de estilos, ha llevado a Lord Bishop a compartir escenario con artistas de la talla de Johnny Winter, Living Colour o Nazareth.

CHITÓN

Lo nuestro es el freerock instrumental, un cóctel de estilos y géneros del Rock del que bebemos para poner banda sonora y título a las historias que le ocurren a Chitón, el personaje imaginario y simiesco
protagonista, al que le pasa todo lo que contamos con dos guitarras y batería: “te damos el título y la banda sonora, la historia te la montas tú”, solemos decir.
Los tres miembros del grupo (Ángel, Enrique Y Joaquín) venimos de diferentes proyectos, pero esta es nuestra primera banda de rock instrumental y no queríamos ceñirnos a un estilo concreto. “El Sótano” ha sido una fuente de inspiración constante, de especial recuerdo el episodio de “Morricone Surf”, que casi provocó el inicio del proyecto. La primera canción que salió en el local de ensayo y marcó el inicio de nuestra aventura es “Chitón Baja al Sótano”, porque pensamos que el resultado no desentonaría en el
programa, y eso nos dio el ánimo necesario para seguir adelante.

Grabamos nuestro disco en junio de 2019 totalmente en directo en Hollers Analog Estudio, Málaga, en una sola jornada, gracias a la pericia técnica y saber hacer de Máximo Ruiz Bandera. No tenemos discográfica, hasta ahora nos han dicho que no encajamos en ningún circuito concreto, porque no somos del todo surf, ni del todo nada… ¡lo nuestro es el free rock! Pero nuestra grabación ha tenido muy buena acogida crítica, aunque poca repercusión, por ahora.