CARMENCITA CALAVERA + SANTO DRAMA + GUAR y Fiesta Groenlandiers

Ambigu Axerquia – Sábado 1 Abril 2022

Carmencita Calavera + Santo Drama + Guar en concierto

+ sesión  Groenlandiers

Carmencita Calavera es una banda que juega al despiste en su estilo y busca la originalidad en sus letras, con un tono irónico y desenfadado, ácido a veces, que les ha llevado a definirse como Rock Serie B de Frontera, un concepto amplio en el que transitan caminos que van desde lo crudo del punk hasta lo melódico de la copla, dejándose influenciar por sonidos psicodélicos, surferos, fronterizos o abiertamente pop. Eclecticismo, potencia y frescura en sus puestas en escena, con una poderosa frontwoman que no deja impasible al que la escucha y la ve, ya que su estilismo (a menudo de confección propia) y su autenticidad en el escenario cautiva al público desde los primeros acordes.
Un primer LP homónimo como presentación en 2017 bajo el sello Wild Punk, con colaboraciones tan notables como la de Antonio Arias (Lagartija Nick) o Jimi García (Eskorzo, Los 300) desde el primer momento hace que la atención de público y crítica se centre en ellos. Su EP de 2019, “Un día en éxtasis”, con cinco cortes que prometen una segunda parte, y siempre apostando por el vinilo como formato físico conjugado con el streaming, dejan clara la pretensión de esta banda de llegar para quedarse. Su estética de frontera queda clara también en sus dos videoclips oficiales hasta la fecha, ambos con firma del realizador Emilio Egea.
Su mirada del mundo desde un prisma particular, tan mística como divertida, tan seria como ensoñadora,
trasciende desde las pequeñas salas (con llenos en la mítica sala local Planta Baja) a los grandes festivales, como corroboraron en Bull, Zaidín Rock, Gigante, Cooltural Go o Weekend Beach y han llevado a incluir su música en series internacionales (Tales of Arcadia: 3 Below, de Dreamworks Universal).
La banda ultima en la actualidad un nuevo LP que sigue la misma línea ecléctica abierta hasta ahora, si bien con un tono más oscuro por momentos, profundizando en un sonido rock más contundente, y se lanza a probar un par de canciones con la colaboración de Noni (Lori Meyers) como productor creativo con la que pretende dar un enfoque nuevo en cuanto al sonido y buscar nuevas proyecciones en la industria musical estatal. Acompañarán este último trabajo que saldrá a lo largo de 2022 sendos videoclips, ya grabados y preparados para su lanzamiento, y un par de ellos más como mínimo, que se encuentran en preparación a fecha de hoy.

SANTO DRAMA

Santo Drama ya no son un rumor. Se están acercando y puede que pronto emerjan del regadío de corriente alterna de tu casa como inoportunos extraños o viejos conocidos.
Su debut en Spotify con un tema homónimo es tan desconcertante como el propio single… Oscuro, luminoso y, sin duda, seriamente trasnochado.

Santo Drama están llamados a convertirse en una banda de culto que bien puede ser una de las grandes sorpresas de lo que queda de año (…). Su calidad es incuestionable. La escucha es obligatoria.

“Disfrutar de la ironía de la vida frente al panorama actual es obligatorio…Si tienes tres minutos debes escuchar Modernas y Difuntos.” Mondo Sonoro
“Y ahora, Santo Drama con la colaboración de Miguel Rivera de Maga en este cañonazo llamado Modernas y Difuntos.” Virginia Díaz. 180 Grados. Radio 3
“Modernas y Difuntos es una canción en la que se muestra todo el potencial musical de este proyecto enigmático y vibrante a partes iguales.” J-Musind

El amor por el mundo se ha convertido en rabia y la rabia en odio y el odio tan solo en frustración, en ese justo momento que puede durar una milésima de segundo nacen las ganas de desarmarse y sangrar. Las ganas de saltar, pero el miedo nos da una segunda oportunidad. Guar es la banda española que nos muestra la parte mas oscura de nosotros mismos, la parte que no compartimos por vergüenza o por evitar juicios ajenos.

Y en cabina dos grandes, para animar la fiesta no podia ser menos…. GROENLANDIERS