EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO

Ambigu Axerquia -Sábado 19 Marzo 2021

  El Altar del Holocausto en concierto + sesión metalera

El Altar del Holocausto es una banda salmantina fundada en 2012 y formada por cuatro miembros conocidos como Skybite, Reaper Model, Weasel Joe y su incorporaciónmás reciente, Reverb Myles, quienes mantienen sus identidades ocultas tras seudónimos ysus características túnicas blancas y su función es la de seguir predicando la fe en los tiempos tan turbios que corren.
Y es que los músicos enmascarados siempre han estado en la cumbre de la industria, ennumerosas épocas y estilos, tomen por ejemplo a Ghost, una banda que ahora mismo estádominando el panorama rock con numerosos sold out por todo el mundo, porque lacuriosidad hace que la gente quiera saber mas “¿Quiénes son? ¿Por qué cubren su rostro?”.
Todo esto nos lleva a su puesta en escena, un concierto ya de por sí es una ocasiónespecial, pero ellos logran que sus homilías lleguen al siguiente nivel, siendo uno con elpúblico y haciendoles ser parte activa de ellas. Tienen a sus espaldas una amplia participación en diferentes y prestigiosos festivales delpanorama nacional como pueden ser el Resurrection Fest y el Download, lo que les da laoportunidad de ser cada vez más conocidos gracias a que los fans del post-rock siemprebuscan nuevas bandas para escuchar sin esperar a que sean mainstream, además de lapublicity que se hacen entre ellas o que les llega por parte de bandas o artistas que si seencuentran en el foco de atención.

También cuentan con numerosas apariciones en prensa que alaban su poderoso directo ysonido que te engancha y te sumerge en el show, que lo convierte en, nunca mejor dicho,una verdadera experiencia religiosa.
Hasta el momento cuentan con tres EP’s, el primero “HE”, sobre la figura de Jesucristo,”SHE”, sobre la figura de la Virgen María y el tercero “IT”, acerca del espíritu santo. Ahoramismo se encuentran en proceso de publicar su cuarto álbum “Trinidad”, del que ya hanrevelado dos sencillos que les recomiendo encarecidamente escuchar Finalmente les dejo de muestra su concierto para Radio 3 donde se observa la gran energíaen directo que tienen mencionada anteriormente y una galería de imágenes, aunque lamejor manera de sentirlo es vivirlo en directo, por eso yo sé que no querría que faltasen enmi festival o sala, ahora queda pensar ¿Querrían uds. que faltasen en la suya?