PÁJARO en concierto

Ambigu Axerquia – Sábado 26 Febrero 2022

  PÁJARO en concierto+ Sesión DuCanción

ANDRÉS HERRERA NO SOLO ES UNO DE LOS MEJORES MÚSICOS DEL PAÍS. ES MEMORIA VIVA DE LAS DÉCADAS MÁS PROLÍFICAS DE LA HISTORIA MUSICAL QUE EL SUR DE ESPAÑA HAYA DADO JAMÁS Y EL ARTISTA QUE BOB DYLAN Y NICK LOWE ESCOGIERON PARA ABRIR SUS CONCIERTOS EN SUS VISITAS A ESPAÑA. 

Pájaro es un artista con un pasado de inconfundible tono rockero sevillano, de una época en la que fácilmente se podía hace un homenaje tanto a Elvis, como a la Virgen de la Macarena al mismo tiempo. Su música es pura espontaneidad en la que se mezclan las ondas de la guitarra surfera con la música de las bandas de la Semana Santa sevillana.

La música para pájaro no distingue entre en rock, blues, swing, saeta, tarantela o spaghetti western, todas suenan de la misma manera cuando sus dedos entran en contacto con las cuerdas de su guitarra.

 Kiko Veneno, Martirio, Pata Negra, Dulce Venganza, No me pises que llevo chanclas y el omnipresente Silvio, máximo exponente del surrealismo andaluz, son solo unos ejemplos.

Todo ese bagaje cuajó por fin en la mejor mezcla de rock’n’rollblues, surf, swing, saeta, tarantela o spaghetti western que nunca se haya visto en Europa a través de una trilogía. Santa Leone, He Matado al Ángel y Gran Poder tres trabajos editados  por Happy Place Records y producidos por Paco Lamato y Raúl Fernández el trinomio perfecto para la ecuación mágica.Cultura mediterránea en estado puro que este año celebra tambien sus bodas de plata junto al guitarrista Raúl Fernández, pilar fundamental sin el que no se puede entender lo que Andrés Herrera ha hecho los últimos veinticinco años.Y junto a Andrés, una de las mejores bandas de rock, Pájaro, que cumplen diez años al servicio de este músico inimitable. Llegó el tiempo de celebrar. ¡Celebremos Pájaro!

ax-pajaro-manu-foto-2