NIÑO BRAVO + ATIENTAS

Ambigu Axerquia – Sábado 12 Febrero 2022

 NIÑO BRAVO + ATIENTAS en concierto

 

NIÑO BRAVO es un grupo de indie-rock formado en 2016 por Miguel Santacruz en Córdoba bajo el nombre de SANTACRUZ. En 2017 se consolida la formación actual con Manuel Laguna a la batería, Rafael Hurtado a la guitarra y José Muñoz al bajo, guitarra y voz. A principios de 2018 la banda se ve obligada a cambiar su nombre al actual.
En noviembre del 2018, bajo la producción del bajista de la formación; José Muñoz, publican su primer EP en plataformas de venta streaming y en formato físico, “Niño Bravo”. El día 10 de enero de 2020 sale a la luz el segundo trabajo del grupo, “La Mañana”

Atientas es una banda afincada en Murcia y formada por Carlos Lozano, Ginés Correas, Alberto
Navarro y Pedro Quesada. En 2018 lanzan su primer trabajo editado, “Hoy”, un EP de seis canciones producidas por Pepe Ludeña. Su primer single “Despiértame” fue elegida “Mejor canción Indie 2019” por los seguidores de la plataforma Indie Cool.
Con este primer trabajo comparten cartel con bandas de primer nivel como Love of Lesbian,
Elefantes y Varry Brava en festivales como Elche Live Fest, B-Side Fest. También se proclaman
ganadores de concursos como Crearte, Movimiento Sonoro y DeCotilleo en 2018.
Un trabajo de amplia producción realizada por Raúl de Lara en estudios Arde el Arte con colaboraciones
excepcionales, de la mano de Jorge Guirao (Second) y Maryan Frutos (Kuve), para cerrar un disco
pluridimensional y contundente.
En la actualidad, la banda acaba de publicar su primer LP “Energías Arquetípicas”. Una crónica de las diferentes experiencias, cambios personales y miedos, canalizados en canciones cargadas de una energía especial. Un disco que es una clara declaración de intenciones: determinación, emoción y actitud. Un cóctel preparado con grandes dosis de guitarras, letras cautivadoras, guiños a sonidos actuales y mucha épica.