SUN OPHANS + ST. ALEX en concierto

Ambigu Axerquia – Sábado 5 Febrero 2022

  SUN ORPHANS + ST. ALEX (Madrid) + sesión de la resistencia DuCanción

Pongámoslo fácil, coge un poco de punk de principios de los 2000, guitarras distorsionadas de los 90, una pizca de folk y combinalo con melodías y tienes a St. Alex: un trío madrileño que ha sacado dos EPs, 1 disco y ahora presenta su último EP “First World Problems”

St. Alex: afincados en Madrid desde 2015, llevamos activos desde 2013 y tenemos tres EPs y un disco. Lo más reciente es el EP “First World Problems”.
https://stalex.bandcamp.com/

http://instagram.com/stalexmusic

http://facebook.com/stalexmusic

https://www.youtube.com/channel/UCdfX0jRhwgZR3iDLJ55Ol2Q

Sun Orphans nace en la ciudad alemana de Stuttgart en 2016, cuando Pedro P. Castro (Cantante y guitarrista) graba y publica los dos primeros singles “Generation Y” y “Get out of my door” bajo dicho nombre mientras estudia su año de Erasmus en la ciudad germana, tocando por numerosos locales de la ciudad. Al acabar su año de Erasmus, la música de Sun Orphans se asienta en la ciudad de Córdoba tras la incorporación de Ismael Cobacho (Bateria y teclado) dando un sonido más completo a la música del grupo.
En septiembre de 2017 graban su nuevo single llamado “Take care of the Orphans” promoviéndolo por numerosas salas de Córdoba apareciendo en Radio 3 de RTVE y Radio Cadena SER publicando el videoclip de dicha canción en enero de 2018.


Las influencias del grupo vienen dadas fundamentalmente por la música anglosajona, desde el rock clásico pasando por el blues y llegando al indie de este siglo.Es importante mencionar que algunas canciones están influenciadas por el folclore brasileño (en materia de percusión) debido a la pasión y habilidad de Ismael con la batería. Las composiciones son propias y a pesar de solo tener 3 singles publicados el grupo tiene material suficiente como para grabar un álbum de larga duración. Algunos de los grupos que son una referencia para Sun Orphans son: The Beatles, The Rolling
Stones, The Smiths, Nirvana, Oasis, The Strokes, The Libertines, Kings of Leon o Artic Monkeys.

SUN ORPHANS, lo que comenzó en un Erasmus, grabando un puñado de canciones, se consolidó en la Córdoba natal del grupo grabando su primer EP “Goodbye To the Shame” tocando en festivales como Monkey Week (2018), la maratón de Madrid Rock FM EDP (2019) o abriendo incluso para artistas consagrados como María Arnal en el palacio de la Diputación de Córdoba.

Actualmente la banda se encuentra grabando su segundo EP compuesto durante la pandemia.