Presentación Festival A Pico y Pala

Ambigu Axerquia – Viernes 4 Febrero 2022

Presentación del Festival A Pico y Pala con ENSECO + ALMARGEN

ENSECO surge como una explosión musical proveniente de la gran diversidad de estilos de los que proceden sus componentes (Rock, Reggae, Funk…), con la idea de transmitir energía, fuerza y frescura al público.

Decir Enseco es decir Jerez, decir Andalucía, mezcla como esencia para cantarle a la pena con una sonrisa.

Esta banda evoluciona investigando en el ritmo entre estilos musicales diversos, capaces de mezclar un “ tumbao” con un ska, de la misma manera que una crítica global con el personaje de barrio o un café tardío con una cervecita tempranera. Con su primer trabajo “ Se nos fue de las manos”, se recorren la escena nacional con escapada Europea incluida, dejando esa huella imborrable que es su potente directo, una fuerza contagiosa y sobre todo esa energía que solo la pasión transmite.
El directo es la herramienta fundamental de Enseco, y eso está claro en cada una de sus notas. Tras ese período de presentación en la escena, Enseco incorpora dos nuevos componentes. Un nuevo vocalista y una nueva pirata
se suben al barco con la tarea de cantar, tocar el piano, programaciones y vientos… no puede quedar más completa
la formación y además, ya no quedan más asientos en la furgo.

ALMARGEN es una banda de rocanrol. Una definición sencilla para una banda sencilla. La elección del nombre del a banda, Almargen, es toda una declaración de intenciones de la filosofía del grupo, que continuará intacta a pesar de los cambios en la formación o en el estilo musical.

Almargen intenta dar un carácter social a cada acorde de rocanrol que toca. De manera independiente, y sin ataduras a organizaciones o estamentos políticos, reivindican con cada nota su postura en esta sociedad. El set-list de la banda está compuesto en su mayoría por temas propios, incluyendo algunas versiones de temas clásicos muy dispares, que van desde grupos como Obús a cantautores como Joaquín Sabina. En la actualidad, continúan con conciertos por Andalucía y por el resto del estado, aceptando de buen grado cualquier oportunidad para tocar en directo.