SEBASTIÁN ORELLANA en concierto

Ambigu Axerquia – Sábado 16 Enero 2021

Sebastián Orellan presenta Dios Perro + sesión vinilo a cargo de MiamigoMigue & DuCanción 

Reservas  mesas y entradas en :  ambiguaxerquia@gmail.com y Kiosco Tendillas Camacho

¡Por fin! Ya está aquí DIOS PERRO de Sebastián Orellana ¡Llegó el tan esperado día! Tenemos el sumo placer de presentar el lanzamiento de DIOS PERRO, primer disco en solitario del gran músico chileno Sebástián Orellana.

Sebastián Orellana (Concepción, 1989), ya con más de 15 años de trayectoria musical, se instaló en Sevilla en 2017, justo 6 años después de iniciar junto al batería Iván Molina la aventura musical La BIG Rabia, banda que ha tratado de aunar la tradición musical chilena con la música popular americana, ofreciendo un personal y característico estilo impregnado de garage fuzz, psychobilly, cumbia, bolero y blues. Con DIOS PERRO, Sebastián Orellana aparca momentáneamente el Flat Duo Jet de La BIG Rabia para volver la mirada de forma intensa a Chile y abrir la puerta de par en par al folclore de su tierra y dejarse impregnar por la tradición musical de su país. Sin embargo, las composiciones de este singular disco transmiten vanguardia y vigencia estilística al estar impregnadas de las más exigentes tendencias entre músicos de su generación.

Grabado en 2019 en los estudios de la Universidad de Berklee, sede Valencia, estamos ante 12 composiciones, 10 de ellas firmadas por el propio Sebastián, que cuentan con la producción de Martín Benavides, con Marcelo Wilson a los mandos y un extraordinario plantel de músicos que incluye a los propios Benavides y Wilson, a la contrabajista Marta BautistaPilar Angulo o Iván Molina, su compañero en La BIG Rabia a la batería. En “Luna despierta“, Orellana interpreta junto a Soledad Vélez una exquisita pieza, una colaboración que engrandece el disco. Sebastián da rienda suelta a su enorme talento en su faceta de guitarrista (se hace cargo de todas las guitarras del disco), donde es un auténtico maestro como deja de manifiesto en “Cómo no quererte“, en “Casa sola” o en la nostálgica “Viendo las nubes pasar“. En DIOS PERRO podremos disfrutar del artista completo en todas sus facetas; compositor, guitarrista, trovador y cantante.

El chileno nos regala una sensacional colección de canciones que indagan en lo más profundo de su alma, repletas de pasión y lirismo pero también de cierta angustia al constatar una vertiginosa crónica de actualidad en la que todo parece derrumbarse debajo de nosotros. “Hoy ya no es bueno para nadie / hoy ya no es bueno para ti / mira cómo se va la vida / perdiendo el tiempo en ruina” constata en “Paso lento“. Pero como no puede ser de otra forma, la esperanza y la luz se vislumbran cuando aparece su lado más romántico, como en la en la intensa “Cómo no quererte“. No falta cierta carga social, sabido es el compromiso militante de Sebastián Orellana, como en “Entierro del malo“, primer single que ya está disponible en todas las plataformas.

+ sesion vinilo 100% a cargo de dos grandes de nuestra ciudad….