SaraBanda en concierto

Ambigu Axerquia – Viernes 16 de Octubre 2020

 SARABANDA en concierto

 

Sara Banda es el proyecto musical que nace de las canciones para guitarra y voz compuestas por la cordobesa Sara Villafuerte Jiménez.
Siempre rodeada por músicas y músicos en su familia. Estudió guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Tras grabar su primer disco “Sueños sin prisa” (disponible en Spotify) ha actuado en diversos locales y actos culturales en Andalucía. Mientras trabaja en la preparación del segundo disco, ha participado con éxito en diversos certámenes como Dinamomusic del Ayto. de Córdoba (1er premio en canción de autor 2017), Málaga Suena (Finalista 2016) o Certamen de Canción de Autor contra la Violencia de Genero de la Universidad
de Córdoba (1er premio con la canción “Mariposas” 2017).

Sara Banda es tanto Sara Villafuerte en solitario como acompañada de los músicos que colaboran en la formación. Actualmente se acompaña de Alfonso Seijó y Valentín Puebla, con quienes esta dando forma al segundo disco. En otras ocasiones ha colaborado con Rodrigo García, Virginio García, Eles Bellido, Curro Rumbao y la batucada y grupo vocal femenino Odaras.

El estilo de Sara Banda parte de la formación clásica y mezcla las influencias sonoras de artistas como Kiko Veneno, Jorge Drexler, Rozalen, El Kanka, La Canalla, Pedro Guerra, …
Su música se encuadra dentro de la canción de autor con dos elementos
indispensables, la reivindicación de la mujer y una actitud necesariamente
optimista y alegre en la vida.