Pájaro a duo

Ambigu Axerquia – Sábado 3 de Octubre 2020

 Pájaro en formación a dúo  – Las Criaturas –

Andrés Herrera “el Pájaro” y Raúl Fernández llevan 25 años compartiendo escenario y rasgando guitarras el uno para el otro.

Entre los dos han acompañado a artistas y grupos de la talla de Silvio y Sacramento, Pata Negra, No me pises que llevo Chanclas, Raimundo Amador o el Lebrijano entre otros. 

En el 2012 junto a Paco La Mato decidieron emprender su propio proyecto “Pájaro” con el que han editado tres discos reconocidos y alabados por el público, la critica y compañeros de profesión de todo el mundo.  

En las Criaturas aparte de interpretar las canciones incluidas en la obra de Pájaro, gustan de hacer “per-versiones” de clásicos del swing italiano, instruméntales de música surf y sobre todo de la obra del ínclito Don Silvio Fernández Melgarejo.

El maestro durante la época dorada de Silvio y Sacramento enseñó a Andrés Herrera “el Pájaro” como se debía cortar el silencio y que donde hay ambiente y alegría siempre hay algo de swing.

Con esta ecuación, dos guitarras acústicas y una voz tienen vía directa al cuore de cada espectador. Una vez instalados ahí, siempre consiguen que las piernas de cada uno de ellos no paren al compás de la música.