FURIA en concierto Viernes 26 Septiembre

Viernes 26 de Septiembre 2014
Nombre del evento: FURIA en Directo presenta “Listen to Phenomenal Western Rock Combo”
Estilo: Western-Rock-Surf-Mariachi-Country-Folk (INFLUENCIAS Y SEMEJANZAS: Nick Cave & The Bad Seeds,Calexico, Guadalupe Plata, Johnny Cash, Wilco, The Sadies, Jack White)
——
Afincados en El Puerto de Santa María (Cádiz), FURIA remiten con su sonido al desierto más árido de la frontera de Texas con México, a la atmosfera propia de los films de Quentin Tarantino, a los alacranes y serpientes de cascabel, ceremonias y rituales oscuros y chamanes rondando por el escenario y el estudio de grabación. Pero si bien impregnados de todos esos aromas, la modernidad y contundencia de su sonido se debe a un poderoso pasado rock bebido por su frontman Goli Supersummer y a una depurada y equilibrada técnica de la guitarrista Nur Wong que proviene de un pasado de formación clásica. En corto espacio de tiempo-1 año-han ido captando cada vez más atención, y lo que es más interesante sobre todo entre los aficionados de un amplio abanico de géneros musicales(Rock, folk, Surf, Mariachi,Country….etc) lo que hacen que tengan un público muy heterogéneo.

 

 

La verdadera fuerza de Furia se revela en sus directos.  En menos de 12 meses FURIA ha ofrecido 50 conciertos  y al día de hoy tienen cerrados 20 mas. Han abierto para Guadalupe Plata, han compartido escenario con Leon Benavente, L.A. ,Smile, The PosiesPelomono, Modelo de Respuesta Polar, Pájaro, Paco Loco, Salvaje Montoya, Los Twangs,….etc

El próximo 17 de Octubre tienen cerrado un concierto con The Sadies en Zaragoza y el día antes lo harán en Costello Club en Madrid.

Son revelación del cartel del Freek Fest 2013 y Festival Monkey Week 2013 en el que son programados con dos actuaciones (Grupo revelación del festival y ganador del Concurso de bandas) Tocaron en Inocente Rock Fest 2013, y quedaron segundos en el concurso del Festival Jamon Pop 2013 en el que participaban más de 200 bandas a nivel nacional. Fueron revelación en el Festival El Día de la Marmota celebrado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla  en el que la revista WEGO! les concede la Marmota de Orola gran revelación del evento. En este festival formaban parte del cartel bandas de reconocido prestigio y éxito como Pájaro, The News, Miraflores, Las muñecas de la calle feria, Bikini Red…..etc. Han llegado a la final del concurso DESENCAJA 2015 que se celebrará en este Monkey Week 2014.

Este verano se embarcaron por una gira por Francia hacienda cinco conciertos uno de ellos como cabezas de cartel del Festival Lézart Vert, hicieron una fecha en la mitica sala HELL DORADO de Vitoria junto con los miticos Americanos de Arkansas Armond & Arbucle. Tienen previstas fechas en Octubre nada menos que por México y visitaran tambien Islas Reunion, Hamburgo y Berlin. Junto con Los Planetas fueron la ÚNICA banda andaluza en el Barcelona PRIMAVERA SOUND 2014. Han hecho esto ultimos meses otros festivals con rotundo éxito como el Anfi-Rock de Isla Cristina, el DV Festival de Ronda con Pájaro y Pelomono, el SMS Festival de Málaga, el Vertigo Estival.

 

BANDCAMP:  http://furia2.bandcamp.com/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/furiawestern

 

Ambigu Axerquia - Furia 2

 

Ambigu Axerquia Cartel - Furia 26 septiembre 2014