Cordoba Suena 2020

Ambigu Axerquia – APLAZADO 2020

 – Apertura de puertas21.30H

Ticket-consumición anticipada : 8€ + gastos

Kiosco Tendillas, Discos Vitalogy y 4Elements

Ticket-consumición Puerta : 12€

Descripción del eventoII Edición Festival Cordoba Suena , 2020

A pesar de todo, vale la pena. -….. eso dice el inventor. Gracias a caballeros como este hombre, con iniciativas valientes y arriesgadas, se realiza algo muy falto en esta ciudad, un festival para y por los cordobeses ….. gracias Camacho

Llega, en su segunda edición, un festival que aspira a convertirse en un oasis entre tantísimo cartel comercial que acapara toda la programación. Algo más que un concierto, el proyecto CÓRDOBASUENA nació como una forma de reivindicar a todos los músicos, colectivos o personas que hacen mucho por la música de Córdoba. Un escaparate donde cada año se presentan a 3 bandas de Córdoba, de diversos estilos, como un ejemplo de las bandas que llenan locales de ensayo y que, desgraciadamente, tienen poca oportunidad de dar a conocer su música.

En este caso, las bandas que se han ofrecido para participar en este edición son: PLANET9 AND SATELLITES, ALMARGEN y ESPÌDIFUNK.

Pero CORDOBASUENA es mucho más que un elemento de promoción de músicos cordobeses; es un homenaje a tantos otros «elementos» que han formado parte de la idiosincracia de este mundo. En cada edición se entregan tres premios a tres personas/colectivos/grupos que hayan marcado un hito en la historia de la música de esta ciudad y que se merecen ese reconocimiento que, a veces, solo recaen en algunas figuras públicas.

En la última edición los reconocimientos recayeron en: BANDA SUREÑA, ASOC. RECYCLE y PACO CAÑERO (EL SUAVECITO). Este año, los homenajeados serán:

Rafael Esquivel «Chino»: Incansable promotor y programador de la escena underground cordobesa desde hace 25 años, siendo alma mater de lugares tan entrañables como Freaktown, Peña Egabrense, Directos37 y actualmente, Ambigú Axerquía.

Acparock: El segundo de los premios lo reciben esta maravillosa iniciativa que parte de  ACPACYS (Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones) y que conjuga la solidaridad y el duro trabajo de dar a conocer la realidad de estos enfermos, con la música. Un festival que celebran cada año y que hace muchas personas lleguen a conocer la asociación.

The Timidos: Una de las bandas referentes de la escena cordobesa que, durante años, ha sabido conjugar una puesta en escena increible con el virtuosismo de sus componentes. Lamentablemente, en estos últimos años, han fallecido dos de sus componentes y creemos que son merecedores de este homenaje no solo por lo que significaron durante su actividad, sino por el legado que han dejado entre tantísimos músicos cordobeses que los estiman y admiran.