X Aniversario Happy Place

Ambigu Axerquia – Sábado 22 Febrero 2020

Happy Place celebra su 10º aniversario con 2 de las bandas más interesantes de Andalucía: Algunos Hombres y Elemento Deserto

El sello Happy Place Records cumple 10 años, todo un logro para una pequeña marca que sigue apostando por música con carácter e independencia. Un hito digno de celebración.

Para hacerlo a lo grande, reúnen el próximo sábado 22 de febrero en la Sala Ambigú Axerquía de Córdoba a dos de las mejores bandas de 2019 en Andalucía: Algunos Hombres y Elemento Deserto. La apertura de puertas es a las 21:30 horas.

Y para redondear el cartel, estarán amenizando la noche los ilustres pinchadiscos Tomás Cowabunga y Miamigomigue.

Algunos Hombres publicaron el pasado septiembre Experimentación y Ensayo, su segundo disco, tras un hiato de 6 años desde su debut. En este nuevo LP dejan a un lado las raíces americanas y el folk para apostar por un rock hondo y personalísimo que no discrimina sonidos propios de los 80 para sonar atemporal y moderno al mismo tiempo. Con olfato pop y textos certeros, reafirman una propuesta tan exclusiva como universal. Elegancia y clase.

Elemento Deserto era el secreto mejor guardado de la escena granadina, hasta hace unos meses. En marzo de 2019 editan El monte en llamas y se abre la veda. El disco es un tratado de folk-rock, noise, blues, y kraut en clave western-tropical, un auténtico monumento a la guitarra eléctrica. Y sus componentes, la mejor evidencia del virtuosismo puesto al servicio de la canción en fuga. Americana contemporánea y arte experimental.

Cartel por Luisita Reina & El Ciento.