J. Teixi Band + The Blue Moon Cats en concierto

Ambigu Axerquia – Sábado 8 de Febrero 2020

J. TEIXI BAND ON TOUR

  Presentando su nuevo disco, Letra y música y el Doble vinilo de MERMELADA: Memorias de un tren

Ya esta aquí, el nuevo disco de la J.TEIXI BAND, “LETRA Y MÚSICA” ,por primera vez, un recorrido por toda la  historia de la banda formada formada por exMERMELADA  y exLos ELEGANTES. Posiblemente la una de las mejores bandas de Rhythm&blues y rock de nuestro país, con letras en castellano. Presenta un doble Cd con 34 canciones, 5 de ellas nuevas, incluyendo todos sus éxitos junto con nuevas mezclas, remasterizaciones actualizadas, temas en directo  y tomas alternativas. Lo cual nos dan una sensacional foto fija de la fuerza y poderío de la banda en este momento. Siempre trabajando en un sonido propio e intransferible, y después de compartir escenarios con Chuck Berry , Bo Diddley,o el mismísimo Little Richard ,su ascendente carrera demuestra la actualidad de su propuesta. Destaca la producción de las nuevas canciones y especialmente su primer single “I dont wanna go home”, con Velma Powell, y con colaboraciones entre otros de  Jeff Spinosa, Ñako Goñi, Juan Muro o Ramón Arroyo .

Temas como Blues del  Carbón“, “Un beso mas”, ”Yo ya no soy”,  “Es Cruel” o ”Yo Quiero ser”  aportan al repertorio clásico de la banda un complemento perfecto. Junto con estos temas, sus temas mas conocidos como “Psychedelic Sally“ que alcanzo el puesto nº3 en las listas de Afyve o “Rosas Rojas”de su celebrado último trabajo, o “No quiero Escapar” que es otro de sus clásicos. Al mismo tiempo y con la aparición de un doble recopilatorio de MERMELADA a propósito de la inclusión del tema “COGE EL TREN” en la banda sonora de “CAMPEONES” la película mas premiada del año  2018.La banda ofrecerá temas de este doble disco lo mejor del repertorio de esta legendaria banda

http:// www.jteixiband.es

The Blue Moon Cats

Grupo cordobés de Rock and Roll y Rockabilly nacido allá por el año 92, en el año 94 fuimos seleccionados para la Muestra Pop Rockera de Córdoba actuando en la caseta municipal de la juventud de la Feria de Córdoba, a partir de ahí pasamos a ser un grupo habitual de todos los locales y eventos de la capital cordobesa y su provincia, así como de festivales especializados de rockabilly como el de Huelva en el año 95 junto a grupos como Brioles, Uncle Sam, Los Coronados…    A partir de estas fechas pasaron a ser un trío formado Antonio Fernández (guitarra y voz), Jesús Jurado (batería y coros) y Manuel Tirado al contrabajo. Luego vino un largo periodo de separación hasta que en el año 2014 fueron invitados a participar en el festival 25 años de rock and roll en Córdoba organizado por la Fever band, tras ser todo un éxito empezamos a trabajar en una nueva etapa manteniendo a Antonio Fernández y Jesús Jurado de la etapa fundadora del grupo e incorporando a dos nuevos fichajes, Pedro José Delgado al contrabajo y coros y Carlos Fernández a la segunda guitarra y coros. Seguimos manteniendo las mismas influencias y ganas que en el 92 pero con la experiencia de largos años en los escenarios.