Los Punsetes + Groenlandiers

Ambigu Axerquia – Viernes 31 de Enero 2020

 – Apertura de puertas 22.00H

Ticket-consumición anticipada : 17€ + gastos

Kiosco Tendillas, Discos Vitalogy y 4Elements

https://www.wegow.com/es-es/conciertos/los-punsetes-en-concierto

Ticket-consumición Puerta : 20€

Descripción del evento:  LOS PUNSETES en concierto +
la Primera fiesta del Deshielo , Groenladiers

De nuevo, en esa fina linea que bascula entre la incomodidad, las verdades como puños y la simple estupidez.
Si atendemos a las estadísticas, y teniendo en cuenta que el mundo está lleno de idiotas… ¡Puede que seas uno de ellos! Puede. …

“Aniquilación”, sexto álbum de estudio de Los Punsetes, aglutina todas las facetas mostradas hasta ahora por el grupo: el punch de sus hits, el noise, la instrumentación y desarrollos más elaborados, los momentos más ambient y los más hardcore… Es, en definitiva, su disco más rico.
Los madrileños son referente de una escena independiente en la que destacan por su espontaneidad, inmediatez, las referencias a la cultura popular de sus letras y la imagen de una vocalista única.

Los punsetes son, Chepe, Anntona, Ari, Lios y jor

“A lo tonto, Los Punsetes ya son ese tipo de banda que damos por hecho. Parece que jamás tendremos nostalgia de ellos porque damos por hecho que estarán siempre ahí. No son sólo una montaña de temazos, también son una de las mejores colecciones de vídeos musicales en este país. Hacer un vídeo para los Punsetes es una responsabilidad. 
Las canciones de los Punsetes son a la vez adolescentes y viejunas, insolentes y humildes, con épica y con chiste. Es bastante delicado estar a la altura, y menos en mitad del mes de agosto, pero la banda, sus padres, La Bien Querida, El Coleta y demás prodigios me han regalado una complicidad y confianza de esas que bordan un verano. 
Y luego, claro, está Pedro Ruiz. Hemos tenido una suerte inmensa en contar con él, porque desde que surgió su nombre, en la primera reunión, nos resistimos a pensar en un plan B. Como estamos condenados a representar una posible idea de modernidad, queríamos que el video lo rompiera por la mitad un huracán escénico que formase parte de nuestro imaginario a otra escala. Si Los Punsetes (o yo, por ejemplo) somos el paisaje, Pedro Ruíz es el horizonte.   
Sólo me queda aprovechar este hueco para agradecerle de nuevo su inagotable energía, paciencia y amabilidad. Sabíamos que era un lujo frente a la cámara, pero lo fue también a nuestro lado.”

(Nacho Vigalondo)

Y poco que decir de los personajes de los gorritos de Groenladier …. la piensa liar y muy gorda…

Ponemos música, llevamos gorro.Los Groenlandiers llevan gorro por si hace frío, camisa hawaiana por si hace fiesta y una selección musical buenrollista.

No somos DJs, ponemos canciones. De Belle& Sebastian a León Benavente, de Blur a Florence and the Machine, de Kasabian a Kaiser Chiefs, de Arctic Monkeys a Lory Meyers.

Diversión, sorpresas y confeti siempre están asegurados con nuestras sesiones indie.

SERGIO TEJERINA [@SERGIODINAMICO]

Ideador de ideas y dinamizador. Cuando todo está tranquilo, me gusta albororotarlo. Adoro la música independiente, popular y de siempre, soy amante del teatro contemporaneo y de mi vespa azul. Para sentirme vivo y pagar facturas gestiono y soy mitad de dinámico [dinamicos.es].

MANU CAMPANERO, CAMPA [@MCAMPANERO]

Tengo una foto con Franco Battiato. El salario emocional lo saco de la buena música, los pequeños placeres y las personas cercanas. Economista de profesión. Levanto la cabeza y sonrío, buscando miradas cómplices, cuando suenan los primeros guitarrazos del First of the Gang to die…