The Smoggers + Chingada’s sons

Ambigu Axerquia – Sábado 18 enero 2020

V Fiesta El Colectivo con The Smoggers + Chingada’s Sons y en la cabina MiamigoMigue & ProfesorSiscodelia

The Smoggers son ya un combo bien instalado en el centro de una corriente que apuesta decididamente por una forma de entender el rock, garage y fuzz como se empezó a hacer en los 60.

Tras algo más de una década subiéndose a los escenarios y más de una docena de trabajos de estudio (en diferentes formatos) a sus espaldas, estamos ante una de las bandas españolas más consolidadas de la escena garagera Europea. 
The Smoggers son sin duda, dignos herederos del mejor garage revivalista de los 80’s. Siguiendo los pasos de sus ídolos del pasado (Miracle Workers, The Fuzztones, The Gravedigger V, Miracle Workers, Chesterfield Kings, Crimson Shadows…), han sabido rescatar como nadie la esencia de ese sonido y traerlo a la actualidad, para convertirse en una de las bandas más reputadas a nivel europeo. Su participación en los más prestigiosos festivales europeos les avalan (Cosmic Trip de Francia, Go Wild de Holanda, Gutter Island de Dinamarca o el Freakland de España), así como sus numerosas actuaciones a lo largo de Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Holanda, Italia o Francia. 
Con sus últimos LP’s “Shadows In My Mind” (Febrero 2016) y “Dark Reaction” (verano 2018), se han convertido en uno de las bandas de garage de cabecera de la prestigiosa escudería alemana Soundflat Records. Las reseñas y críticas en los medios musicales más contrastados del género (Ruta 66 en España, Bananas Fanzine NYC, Records Collector, o la mítica Shindig Magazine en UK, que les compara con las bandas editadas por el mítico sello Voxx Records; junto con entrevistas en el Fanzine NGG en UK o Dig It! De Francia), los presenta como una banda muy oscura con un directo demoledor que cualquiera que lo haya disfrutado puede corroborar.
Tras su recién editado single en Lost in Tyme Records llega su flamante nuevo LP “Get Stoned on Fuzz” (Soundflat Records, 2019) cuyos temas harán las delicias de los amantes del Garage y los directos mas salvajes convertidos en puro ritual.
¿Estás preparado para retomar el sabor del Garage Revival con The Smoggers? Fuzz On! 

CHINGADA’S SONS

chingada12-_dsc7661-2

Chingada´s sons comienza a finales del 2015 en Córdoba, el concepto del grupo y sus influencias están basados en la música surf instrumental, rock and roll y demás derivados salvajes, también se encuentran algunos sonidos de películas western y terror de serie b, la puesta en escena se basa en la indumentaria de lucha libre mexicana aportando gracia y misterio que no deja indiferente.
La banda está compuesta por dos guitarras (Fran y Fly) un bajo (Chobas) y batería (Pedro) los temas buscan la diversión, la energía y el desmadre.
Chingada´s sons se encuentra en facebook y muy pronto en you tube bajo el patrocinio de una salsa picante.