Festival Punk vs Ska

Ambigu Axerquia – Sábado 7 Diciembre 2019

Festival Punk vs Ska con The Skalzos + Petas y Birras Band, sesion de Pepuniak

En una producción de SOUND+, llegan a Córdoba, desde Léon, THE SKALZOS, uno de los grupos de ska más prometedores de todo el territorio nacional, que, junto con Petas y Birras band, que presenta ‘A jevi Chico’, la sesión pincha discos de Pepuniak, y el arte de FHP, nos harán deleitar en una jornada mágica de música, bajo el nombre de: PUNK vs SKA.

El espectáculo comenzará con la actuación de la carismática Petas y birras band, la más que conocida banda local, la cual conjuga en sus canciones letras reinvidicativas, humorísticas y denuncia social, junto con un elaborado y refinado punk.

Continuará con la actuación de The Skalzos. Ocho músicos, que aterrizan directamente desde León, para hacer sonar, por primera vez en Córdoba, su fresco y original ska-punk.

Mientas tanto el artista de acrílico FHP, pintará un cuadro de la velada conforme vaya avanzando la noche, y se sorteará al final de la misma, para que el afortunado o afortunada, pueda llevarse un grato recuerdo de la noche de punk y ska. La noche la cerrará Pepuniak Rock-Session, con una sesión pinchadiscos preparada para la ocasión. No te la pierdas, porque promete ser una noche memorable en la escena rockera cordobesa.

The Skalzos nació en 2016 cuando un grupo de amigos del páramo y órbigo leonés decidieron montar un grupo de ska, lo que acabó derivando en una mezcla de ska, reggae, punk como se puede apreciar en sus canciones. A pesar de llevar poco tiempo, ya han sido teloneros de grandes bandas como Soziedad Alkoholika, Talco, Hamlet, Gritando en Silencio, Skontra o No konforme, sorprendiendo a la gente con su animadísimo directo. Actualmente The Skalzos presenta su primer disco, de título “Distopía”, un álbum en el que predomina la crítica social y en el que han querido dejar reflejada la extraña e injusta realidad que se vive hoy en día. Su trabajo cuenta con 9 temas, el cual cuenta con varias colaboraciones, tanto de grupos cercanos tales como La Familia Iskariote o Seiskafés así como de artistas más lejanos como Robert, cantante del grupo valenciano Novus Ordo. “Distopía” ha sido producido, grabado, mezclado y masterizado por Eldana Estudios y está disponible en todas las plataformas digitales.