Tav Falco’s & Panther Burns en concierto

Ambigu Axerquia – Domingo 1 Diciembre  2019

Tav Falco leyenda del rocanroll + sesion a cargo del Colectivo

Este sera uno de los primeros domingo que tendremos especiales en Ambigu Axerquia Córdoba ….conciertos con clase y buena músia.

Tav Falco es una de las más legendarias figuras de la música americana en activo.Este 2019 celebran el 40 aniversario de la banda con una gira que les ha llevado por USA y Europa es su próximo zarpazo, además con nuevo disco bajo el brazo, “Cabaret of Daggers”, y el objetivo de «remover las oscuras aguas del inconsciente»


Los Panther Burns nacieron en la cool y artística escena del Memphis de 1979, combinando la más exquisita música de raices americana con alma y actitud punk, bajo la batuta y carisma del hechicero Tav, en aquellos días junto a Alex Chilton, otro de los miembros fundadores.
Ya en su primer disco “Behind The Magnolia Curtain” (1981), se convertían en los principales renovadores de géneros tradicionales como el blues, el rockabilly o el country, junto a coetáneos como Gun Club o The Cramps. «El eslabón perdido entre el mundo de antes y el de hoy, el último tren de vapor sobre raíles. No reproducimos nota a nota aquellos sentimientos, los reinterpretamos, reinventamos, no es un revival».Probablemente no puedan entenderse bandas como The Gories o Jon Spencer Blues Explosion sin Tav Falco’s Panther Burns como hilo conductor. «La modernidad que no conecta con el pasado es falsa»
A lo largo de estas cuatro décadas Tav continuaría teniendo una prolífica carrera como iconoclasta músico, fotógrafo, cineasta y actor. De hecho, varias de sus películas han sido archivadas en la colección permanente de la Cinémathèque Française, en la misma ciudad de París dónde David Lynch lo invitó en 2015 a tocar en su exclusivo Club Silencio.
La actual formación de Panther Burns está compuesta por músicos italoamericanos de primerísimo nivel, vestidos oportunamente en elegantes trajes negros y ofreciendo un exquisito show en el que repasan canciones de toda su discografía y presentan las que componen su último álbum.