Los Deltonos en concierto

Ambigu Axerquia – Viernes 29 Noviembre 2019

LOS DELTONOS vuelven a Córdoba

Los Deltonos. Los Deltonos han vuelto. Los Deltonos han vuelto…a hacerlo. Han forjado en su fragua de GuitarTown otro disco inapelable de canciones más que sólidas, macizas.

Otra demostración más de una banda sin fisuras, por si hubiera alguna duda…

Trece canciones incluído un instrumental. Trece puñetazos sobre la aburrida mesa del mainstream patrio y un hilo conductor: “Seguramente tengas razón y sea tarde pero la solución la tienes delante… FUEGO “

Los Deltonos han vuelto…a hacerlo.

BIO

Los DelTonos es un grupo de rock formado en 1986 en Muriedas, Cantabria. Comenzó siendo un trío, con Hendrik Röver como único guitarrista, además de bajo y batería. Tras varios cambios en su formación sólo Röver sigue en el grupo desde la fundación del mismo. Desde la grabación de “Sólido” son cuatro los componentes con la incorporación de Macaya como guitarrista. Definir su estilo musical más allá de “grupo de Rock” es arriesgado pues cualquier definición supone simplificar demasiado dada la gran cantidad de influencias y matices que hay en sus composiciones. En sus comienzos se les consideró un grupo de Rhythm and blues pero han ido cambiando con cada nuevo trabajo, incorporando sonidos cercanos al Funk, el Power Pop, y en sus últimos discos, sobre todo “GT” y “Buenos Tiempos”, sonidos sureños, con más presencia de guitarras acústicas o la Steel guitar, evolucionando hacia un rock que podría encuadrarse en el género conocido como Americana, pero manteniendo siempre un sonido propio y característico marcado por el estilo personal y virtuoso a la guitarra de Hendrik y las letras siempre en castellano de sus composiciones propias. Su último trabajo hasta la fecha es “Salud!”, grabado y producido por el propio Hendrik Röver en Guitar Town Recordings, los estudios de Hendrik en Muriedas. En Marzo de 2017 Los Deltonos publicarán su decimotercer álbum. A lo largo de su extensa carrera Hendrik Röver ha compaginado Los DelTonos con otros proyectos musicales donde dar salida a sus muy diversas influencias musicales. Creó Hank, un trío de Power Pop que Hendrik definió como “Turbo Pop” con el que sacó dos discos. En 2008 publicó en solitario Esqueletos, un álbum casi exclusivamente acústico cercano al Bluegrass. En 2010 saca un segundo disco en solitario, No temaís por mí, siguiendo los pasos de “Esqueletos”.