CALIFA METAL

Ambigu Axerquia – Viernes 22 Noviembre 2019

 Un año mas se celebra nuestro querido Califa Metal en córdoba con X-President-X + Babel Circus

Los Expresidentes del Gobierno, cansados de ser millonarios sin trabajar, se han unido formando un grupo musical de rap-hxc-punk, para acercarse de nuevo a la ciudadanía, retomar su confianza y montar un partido político para dominar el mundo con un plan perverso.


Llegados desde el Palacio de la Moncloa (Madrid), XpresidentX es una formación que se caracteriza por sus letras plagadas de ironía, sarcasmo y humor negro, así como por un intenso directo, lleno de energía, rabia, comedia, y sorpresas que envuelven al espectador en todo una trama caricaturesca con canciones que tratan la desigualdad social, la corrupción política en España, el medio ambiente, el racismo, las drogas, etc.
La banda esta formada por Samuel Barranco e Ika (vocalistas), Eduardo DS (guitarrista), Irene Xtrem (bajista) y Arce (baterista). Cada miembro es de ciudades diferentes, incluso de la otra punta del país en el caso de Ika (Bilbao) y Samuel (Almeria). Tras leer la novela de César Strawberry (vocalista principal de Def Con Dos) “Nunca quise ser como tú” en el que aparecía un grupo llamado Los Expresidentes, decidieron formar dicho grupo en la realidad, dándole el toque personal al nombre XpresidentX que en diminutivo se les conoce como XpX.


Su primera referencia fue el album ‘Cómete un pobre’ que vio a la luz en septiembre de 2015. Este trabajo tuvo muy buenas criticas, incluso fue premiado como mejor disco de 2015 en “La factoría del ritmo”, mítica página musical referente en el país.
En 2017 publicaron su segundo trabajo “Resacón en Eurovegas”, autoproducido, y financiado a través de crowdfunding y de las arcas del Estado. Un disco más cañero y directo que el anterior, y que les ha llevado a tocar en los grandes festivales del país.

Babel Circus

Nacida en 2016 de la mano de Julu y Antonio Jordan, pronto cierran el grupo ante la visión de un Rock muy personal, derrochando un sonido contundente y directo, lleno de fuerza y atmósferas envolventes.