JUDITH MATEO en concierto

Ambigu Axerquia – Sábado 16 Noviembre 2019

 – Apertura de puertas22.00H

Ticket-consumición anticipada : 13€ + gastos

4 Elements, Discos Vitalogy, Kiosco Tendillas

https://www.wegow.com/es-es/conciertos/judith-mateo-en-concierto

Ticket-consumición Puerta : 16€

Descripción del eventoJUDITH MATEO en concierto

Con más de un millón de escuchas en spotify ,  JUDITH MATEO se consolida cómo la única mujer violinista rockera en nuestro país y este Octubre de 2018 nos ha vuelto a sorprender porque ha hecho un doble estreno, por un lado cómo escritora de la mano de Planeta con su primer libro “101 canciones con las que te ligarías a cualquiera”“Radiestesia”, su sexto álbum de estudio con su disquera habitual Warner Music Spain.

En su nueva andadura con su primer libro, cómo comenta la propia autora JUDITH MATEO: “no hay mejor tema de conversación que la música, sobretodo cuando no conoces demasiado a una persona para romper esa barrera”, siendo este un libro en el que nos narra las historias y anécdotas de la autora con las 101 canciones escogidas por ella, que te ayudarán a disfrutar de la lectura, descubrir nueva música y ligarte a cualquiera.

Judith Mateo es la autentica Rockstar del violín como deja claro Radiestesia, un álbum que desafía a lo convencional dándole una vuelta de tuerca a la música clásica, rock, funk, pop, celta y dónde el violín cobra una nueva dimensión musical.

Con “Rock is my life” estuvo de gira por  Japón, México y gran parte de la geografía española y con “Radiestesia” no va a ser menos ya que en Noviembre de 2018 comenzó su gira por latinoamérica, dónde ha estado firmando libros y discos en Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.

No en vano, sus más de cuatrocientos conciertos a lo largo de la geografia española y en el extranjero lo avalan. Además cuenta con seis trabajos discográficos TIR NAN OG (Universal Music Spain, 2003, reeditado Warner 2015), MIENTRAS EL CIELO NO SE CAIGA ( Balinaboola SL 2007, reeditado Warner 2015), ASHES (Warner Music, 2011), CELEBRATION DAYS (Warner Music, 2014),  ROCK IS MY LIFE  (Warner Music 2016) y RADIESTESIA (Warner Music 2018).

La proyección internacional de JUDITH MATEO, comenzó en Irlanda, donde pasó tres años nutriéndose de la música tradicional y desde su primera gira ha ido conquistado al público de los principales escenarios y festivales españoles y extranjeros cómo: Festival de Mondo Celta de Ortigueira, Viñarock, Egipto, Festival Folk de Plasencia, Plaza del Pesebre de Belén en Palestina, Festival Folk de Getxo, Leyendas del Rock, Festival Internacional de Música de Aínsa, Italia, Parlamento Europea en Bélgica, Festival de Jazz de San Javier, Instituto Cervantes de Marruecos, Japón, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay …

Enero de  2017 lo estrenó siendo artista invitada de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), en el Teatro Real de Madrid. Iniciativa que partió conjuntamente con Ecoembes para recaudar fondos destinados a la construcción de viviendas sociales para los niños de la orquesta y así concienciar a la sociedad que el reciclaje es una actividad necesaria para caminar hacia un mundo mediambientalmente más sostenible.

La mezcla de sus raíces, el tecnicismo del clásico, sus viajes e investigaciones sobre música, se plasman en un directo arrollador que conecta desde el principio con el público. Temas propios con ritmos folkis y covers de los grandes rockeros van de la mano haciendo de ella una fusión rock celta. La armonía del violín se une a las voces de Chuse Joven, la guitarra eléctrica, el bajo, los teclados y la batería . Un espectáculo adaptado a la modernidad a las nuevas tecnologías, con una escenografía cuidada.

Es habitual ver a Judith Mateo colaborando con el gran diseñador de ropa gallego Jose Matteos , en varios de sus desfiles cómo en el Desfile New Rock 2013 , Mostra de Encaixe de Camariñas 2014  y de Mercedes Benz Fashion Week 2013, 2014 y 2.016.

La prestigiosa marca de alimentación Hero ha contado con JUDITH MATEO para el lanzamiento de su última gama de snacks Hero Línea #NoMeToquesLaFibra.

Judith Mateo es “brand ambassador” de  cuerdas D´Addario , Letusa, New Rock Boots, My Soul in your jacket, Motufashion, Luis de Lis y Pipioca.