JAMMIN’ DOSE + Hipnopedy

Ambigu Axerquia – Sábado 9 Noviembre 2019

 – Apertura de puertas22.00H

Ticket-consumición anticipada : 9€ + gastos

4 Elements, Discos Vitalogy, Kiosco Tendillas

https://www.wegow.com/es-es/conciertos/jammin-dose-hipnopedy-en-concierto

Ticket-consumición Puerta : 12€

Descripción del eventoJammin’ Dose + Hipnopedy en concierto

La música de Jammin’ Dose presenta una sobredosis de improvisación, de “buen rollo” y energía positiva en sus creaciones, haciendo que todo tipo de público disfrute de un gran espectáculo.
Y los tenemos en Ambigu Axerquia el sábado 9 de noviembre

Hablar de Jammin’ Dose es acercarse a algo difícil de encontrar en la música de unos años a esta parte: una propuesta innovadora. En activo desde 2009, la creatividad en sus composiciones y la diversidad de influencias de cada miembro de la banda -seguidores confesos del flamenco, la electrónica, el metal o el rock progresivo-, dan como resultado un sonido contundente, heterogéneo, con una enorme carga rítmica, y lleno de matices.
Sus miembros simplifican la definición de su música bajo el concepto de ‘funk rock’. No obstante, la cantidad de estilos musicales y recovecos de sus arreglos evocan otros géneros que viajan desde el reggae, hasta el rock alternativo o el soul.
La banda malagueña se aleja de la clásica formación de rock con sección de vientos, integrando a los metales como parte sustantiva de su propuesta musical. Pudimos comprobarlo en su primer trabajo de estudio, ‘Fake Town’, que a través de 6 cortes, ya introducía la versatilidad estilística de la banda.
Su segundo álbum, ‘Deadline’ (2015) mantiene la calidad material del primero y exploran nuevos horizontes aportando incluso reminiscencias folk.
Con el lanzamiento de su tercer disco, ‘Gravity’, esperan consolidar su esencia. Para ello han reunido a algunos de sus ídolos e ilustres nombres del sector, tales como Pepe Bao, Andreas Lutz de O’funk’illo, Manuel Ángel ‘Mart’ (Estirpe) o Gordo Master. Para la producción no han escatimado en recursos y cuentan con la producción de Tony Romero.
Todos estos factores explican por qué de la fuerza de sus directos disfrutan públicos muy diversos, y cómo un grupo con tantas fuentes de inspiración consiga algo tan complicado hoy en día como proyectar singularidad: es posible que en sus temas identifiques influencias de Foo Fighters, Tower of Power o Jamiroquai. Pero seguro también detectarás que su sonido tiene marca propia. Jammin’ Dose suena solo y exclusivamente a Jammin’ Dose.

HIPNOPEDY

Hipnopedy es una banda que nace en los locales de ensayo de Montilla (Córdoba) con influencias de varios estilos musicales en el año 2002 cuando se unen por primera vez los músicos de Hipnopedy (José, Luis y Arturo) para tocar algo juntos. Pero no es hasta 2006 cuando se produce la primera unión completa de Hipnopedy, con Rocío a bordo como vocalista. En 2007 se consigue dar un concierto en Córdoba con bastante buena aceptación. En 2010 que ya se contaba con cierto material,  el grupo realiza varios conciertos esporádicos y se presenta a varios concursos siendo finalistas del Dinamomusic en 2011.

En el año en 2013 ganan el concurso de bandas Pop-Rock “Directos 37 Grados”, celebrado en Córdoba con un directo que no dejó indiferente al público. En 2014 graban un disco autoproducido titulado “Epsilon” compuesto por 14 temas donde se refleja el estilo de la banda.

En 2015 Rocío deja la banda y la trayectoria del grupo durante cuatro años hasta que en abril de 2019 Clara Lamorte, la nueva vocalista, se une al grupo.