VIRGINIA MAESTRO en concierto

Ambigu Axerquia – Viernes 8 Noviembre 2019

 – Apertura de puertas 22.00H

Ticket-consumición anticipada : 12€ + gastos

4 Elements, Discos Vitalogy, Kiosco Tendillas

Ticket-consumición Puerta : 15€

Descripción del eventoVIRGINIA MAESTRO en concierto + sesión en cabina a cargo de DU CANCION

La cantante y compositora Virginia Maestro lanzó su quinto álbum de estudio Del Sur en octubre , Y tendremos la oportunidad de tenerla en Ambigu Axerquia

El alma sureña de Virginia Maestro tiene sus raíces en Linares (Jaén), donde nació en 1982. Pero también está marcada por otros lugares de Andalucía, como Córdoba y Sevilla, donde también vivió durante su infancia. Ya de niña disfrutaba con un micrófono en el salón de casa un día cualquiera y, sobre todo, en las fiestas con amigos y familiares. Virginia cantaba con sus padres y no fue una sorpresa cuando a los 11 años comenzó a tocar la guitarra y escribir sus primeras canciones.

Luego vinieron las primeras actuaciones como vocalista en varias bandas, estudiar Magisterio Musical, la grabación de varias maquetas, actuar por locales de Andalucía y ¡hasta ser soprano en el coro de la Universidad de Sevilla! Pero si hubo un momento crucial que marcase el inicio de su carrera discográfica ese fue ganar Operación Triunfo en 2008. Justo en este momento es cuando publica su primer álbum, Labuat, con Sony Music Spain, que firmaba bajo el nombre de Labuat. Después llegaron otros álbumes (Dulce hogar y Night & Day), con el nombre de Virginia Labuat, y un gran número de colaboraciones en escenarios con artistas como Beyoncé, Jamie Cullum, Seal o Dani Martín.

En 2014 Virginia da un giro a su carrera musical. Deja Sony Music, cambia su nombre artístico —decide aparcar Virginia Labuat y quedarse con su verdadero nombre, Virginia Maestro— y comienza a autoeditar sus álbumes gracias a diversas campañas de crowdfunding.

2018 fue el año en el que Virginia Maestro cumplió uno de sus mayores sueños: grabar disco con Colin Linden a la producción, un productor muy admirado por la cantautora. El propio Colin Linden contactó con ella. ¡Virginia necesitó más de un pellizco en el brazo para creérselo de verdad! Del sur, álbum grabado en Pinhead Studio, Nashville (Tennessee, Estados Unidos), es el resultado de muchas horas de trabajo, viajes, conversaciones, inspiración, talento y grandes dosis de generosidad de compañeros y amigos como Kate Bowen.

El álbum está compuesto por canciones inéditas, la mayoría en castellano, con claras influencias de la música americana que tanto han marcado el estilo de Virginia a lo largo de su trayectoria.
La grabación y producción del disco tuvo lugar en Nashville (Tennessee, EE.UU.) durante octubre y noviembre de 2018. Su productor, Colin Linden, también guitarrista, además de ser el director musical de la serie de televisión «Nashville», ha trabajado con artistas como Bob Dylan, Lucinda Williams, Rosanne Crash o Lindi Ortega, entre otros. Una campaña de crowdfunding contribuyó a la financiación del álbum.
El primer single de Del Sur fue una balada country escrita por Virginia y titulada Miel, luna y piel estrenada el 25 de abril de 2019. El segundo single que se acaba de estrenar se titula Disparando.

https://www.virginiamaestro.com/bio