MALEVAJE en concierto

Ambigu Axerquia – Viernes 2 Noviembre 2019

MALEVAJE en concierto + sesión en cabina a cargo de Mane Barquero

Un homenaje a esas canciones que nos gustan y llevadas al tango castizo de MALEVAJE.
Queridos todos vuelven al ataque con nueva formación, es decir con un nuevo elemento, el bandoneonista Fernando Giardini .

Bartrina y Hernández ponen en marcha un proyecto que les ronda la cabeza desde hace tiempo: grabar un disco sólo con voz y bandoneón y con temas clásicos especialmente elegidos. Y se van a Buenos Aires a grabarlo. El resultado es un disco con nueve temas clásicos y una versión nueva de “Gracias Viejo”. Su título: “Tango Jondo”. Con este disco están dos años de gira, compaginando con las galas de toda la orquesta.

Estamos en 2014, Malevaje cumple 30 años. Hace tiempo que se está preparando un concierto en Madrid, pero antes, en el mes de abril, son invitados por el Instituto Cervantes para hacer un concierto especial en Rabat.

A finales de octubre de ese año se hace el concierto que conmemora el 30 aniversario de Malevaje. Es en el teatro Fernando de rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, con invitados ilustres: Jorge Taramasco, Celestino Albizu, Virginia Díez, Marcelo Fracheschi, Edi Clavo, Luisa Merino, casi todos habían formado parte del grupo en el pasado. Ahí se graba un disco “Treinta años de tangos”. Y con ese espectáculo están tres años de gira haciendo más de 200 conciertos.

En estos momentos Malevaje tiene un nuevo proyecto: ”Vino Amargo”, en el que tocan, a su manera, algunos temas que forman parte de la historia de la música popular y que no son tangos: bolero, canción francesa, balada,  ranchera, flamenco… todo a la manera personal de Malevaje y desde luego, sin olvidar el tango que tanto nos hace sentir.

La banda tanguera con más solera de España gusta de tocar en teatros, donde el público escucha en silencio el resuello del bandoneón que acompaña a la inconfundible voz de Antonio Bartrina, alma del mejor Malevaje.