Alkimia acustico

Ambigu Axerquia – Viernes 26 de julio 2019

  ALKIMIA en concierto + sesion a cargo MiamigoMigue

Las influencias de Alkimia son muy variadas dadas las diferentes trayectorias de sus miembros, que se han movido por numerosos estilos musicales. Además el grupo reniega de etiquetas y prefiere que otros sean los que las pongan.

No obstante, podríamos decir que se trata de una banda que bebe de la mejor tradición del pop-rock español de los años 80, pero en la que también tiene un gran protagonismo el pop-rock británico y americano así como toda la música Latina y toda la nueva escena indie.
En palabras del propio grupo “lo importante son las canciones, así que cualquier buen tema, sea del estilo que sea, ha podido dejar su huella en nosotros”.

Alkimia es un grupo musical español de pop rock originario de Córdoba formado por Jesús Castro y Yoel Carmona.

Jesús Castro y Yoel Carmona se conocen en 2005 cuando coinciden en un trabajo con horario nocturno. Pronto sacan a relucir su amor por la música y deciden trabajar juntos.

Es entonces cuando forman Alkimia y se dedican durante un año sólo a grabar canciones en una búsqueda por encontrar el sonido que quieren.

Tras varias maquetas, conciertos y premios en algunos concursos de música en 2010 auto editan su primer disco llegando a vender unas 1000 copias del mismo sin ayuda ni distribución alguna, usando los conciertos, redes sociales y su propia web como plataformas. Por aquellos años Jesús y Yoel contaban con Richard Ley y con Chiko Galán como batería y guitarra en sus conciertos.

Este primer disco de título homónimo «Alkimia» cuenta con la participación de grandes músicos reconocidos, como David Palau a las guitarras y Roger Blavia a la percusión. El disco fue mezclado por Benny Faconne y masterizado por Berny Gruzmand en Los Ángeles.

Mas adelante, por el año 2012 fichan por la compañía Pep´s Records reeditando este primer disco y cosechando diversos éxitos.

Las canciones “Todos contra ti”, “Miénteme aunque sea un poco” y “Otro Mundo” suenan en radios de España y Latinoamérica, y en Andalucía, en Canal Fiesta Radio, llegan a estar en lo más alto del Top 50.

El dúo gana popularidad y comienza a crecer sus seguidores en las redes sociales.

Tras un paréntesis el grupo vuelve a la carga con un segundo disco titulado «Intensamente» (2015) formado por diez canciones pop intimistas donde se da mucho protagonismo a los arreglos de piano y a los teclados, y donde las letras se convierten en una auténtica declaración de principios.

Se trata de un disco donde de nuevo Alkimia opta por la autoedición y donde tanto la composición como los arreglos, grabación, mezcla y producción corren a cargo del propio grupo.

A partir de este momento suceden cambios en la banda en la que el guitarrista pasará a ser Manu Rodríguez y en la batería Juan Luis Santaella.

Estos dos músicos junto con Yoel y Jesús serán los encargados de grabar un tercer trabajo que en breve verá la luz.