Astola y Ratón en Córdoba

Ambigu Axerquia – Viernes 29 de Marzo 2019

 ASTOLA Y RATÓN en concierto +

 

ASTOLA y RATÓN no son dos músicos cualquiera. Alejandro Astola, tras finalizar su exitosa etapa en Fondo Flamenco y debutar en solitario en 2015 conoce a RATÓN, Diego Pozo de Los Delinqüentes, que le produce sus discos y deciden darle un sentido a su música.

Juntos dan forma a “El Hombre Caracol”, el primer disco conjunto del proyecto ASTOLA y RATÓN acompañados por la banda de siempre de Astola y a la que pertenece Ratón, Rockallano. El disco, repleto de estilos donde predomina el jazz-swing y pop rock con tintes flamencos y ritmos cubanos, ha sido grabado por Jaime Cuadrado (Estopa, O´Funk´illo, Narco) en Shimo Estudios, mezclado por Eduardo Ruiz (José Mercé, O´Funk´illo) y masterizado por Miguel Angel González (Kiko Veneno, Café Quijano) en Blackbox Mastering . “El Hombre Caracol” ha contado con grandes colaboraciones como las de Kiko Veneno, Zatu de SFDK, O´Funk´illo y No me pises que llevo chanclas, entre otros artistas y músicos. En este primer trabajo también hay tiempo para los reencuentros con sus anteriores grupos, Fondo Flamenco y Los Delinqüentes.

ASTOLA

Tras la temprana y exitosa carrera de Fondo Flamenco, Alejandro  Astola forma la banda de Rockallano y  debuta en solitario con un disco de 30 canciones: ASTOLA “Rockallano & Canciones Perdidas” (2015).

A finales de 2016 conoce a Diego Pozo “El Ratón” con el que lanza a principios de 2017 el disco de versiones grabado en directo de estudio Astola&Ratón “Gargantas callejeras y guitarras de cartón” mientras preparan el plato fuerte, un disco con 12 temas nuevos de Astola, y el cual afianza al dúo como grupo, Astola&Ratón “El Hombre Caracol”(2018)

Astola ha colaborado con artistas tan emblemáticos como Gualberto(Smash), Zatu Rey(Sfdk),O’funk’illo, No me pises que llevo chanclas…

RATÓN

Diego Pozo, uno de los miembros de “Los Delinqüentes”, y productor de todos sus discos. Tras la separación del grupo se dedica a tocar y producir para otros artistas de alta talla, como son Muchachito Bombo Infierno, Kiko Veneno…

En 2016 entra como músico en la banda de Rockallano de Astola.

EL HOMBRE CARACOL

A finales de 2017 empieza la grabación de el disco en conjunto de Astola &Raton “El Hombre Caracol”, que cuenta con 12 nuevas composiciones de Astola, la banda de Rockallano y la producción de Astola & Ratón.

El disco, repleto de estilos, instrumentos y mensaje reivindicativo, cuenta con las colaboraciones de Kiko Veneno y Antónimo, y dos canciones como reencuentros de sus anteriores grupos: Fondo Flamenco y Los Delinqüentes.

Y colaboraciones de músicos de primera línea como Félix Roquero, Tito Alcedo, Faiçal Kurrich, o  Alejandro Romero (Joaquín Sabina, M Clan…) para los arreglos de vientos y como trompetista.

Grabado por Jaime Cuadrado (Estopa, O’funk’illo, Narco..) en Shimo Estudios, mezclado por Eduardo Ruiz (José Mercé, O’funk’illo…) y másterizado en Blackbox Mastering por Miguel Angel González ( Café Quijano, Kiko Veneno)

REDES SOCIALES

Astola tiene una actividad alta en redes sociales, que va en continuo crecimiento tanto de contenido y calidad como de suscriptores y adeptos a su música y sus videos tan creativos y dispares.

Tanto en Facebook (16.000 seguidores) como instagram (11.000 seguidores) mantiene una continuidad de publicaciones que tengo un alto grado de interacción.

Su canal de YouTube, con más de 17.000 suscriptores y más de 6.5 millones de reproducciones, cuenta con muchos videoclips,  producidos y dirigidos por el, y canciones grabadas en directo.

Paralelamente, pero en el mismo canal de YouTube, lleva a cabo el proyecto “La vuelta al mundo en 80 canciones” de las que ya se pueden ver 7 entregas, en el que colabora con músicos del mundo en sus ciudades, y graba un video en directo en la calle en bonitas localizaciones.

https://m.facebook.com/astolarockallano/?locale2=es_LA     INSTAGRAM ASTOLA : Astola_Rockallano

CANAL DE YOUTUBE DE ASTOLA  https://m.youtube.com/channel/UCnwewAGmihVJPd-V384_sMw

Cojo el saco y me retiro 1.3 M https://m.youtube.com/watch?v=ki8NpNH9nKo    

Ermitaño 440.000    https://m.youtube.com/watch?v=P5fAaaSq19c

El agua de mi fuente 900.000. https://youtu.be/N9r36aNSRPE

Lista de “LA VUELTA AL MUNDO EN 80 CANCIONES”. https://m.youtube.com/playlist?list=PL8LS2bS6FLQUdPR94-u8JVY3Cxu9CSRKL