KIM LENZ + Gladys Rocking

Ambigu Axerquia – Domingo 10 de Marzo 2019

Descripción del evento: Kim Lenz en concierto + Gladys Rocking y los supersonicos

 

“Si Elvis hubiera sido mujer, probablemente habría sonado como Kim Lenz.” Palabras de la edición estadounidense de Rolling Stone que ignoran lo cerca que la compositora, cantante y guitarrista ha estado siempre de las pioneras del rockabilly.

Así hay que recordar que Kim Lenz ha compartido escenario con Wanda Jackson y Janis Martin, ha recuperado gemas oscuras de la SUN como el “Ten Cats Down” de The Miller Sisters y ha compuesto y producido casi la totalidad de su repertorio demostrando un basto conocimiento de la música de raíces americana.

De esta manera escuchar su quinto álbum recién publicado Slowly Speeding nos acerca también al blues y al country sin olvidar el rockabilly por el que en 2015 The Ameripolitan Music Awards le otorgó el galardón a la mejor artista femenina del género.

Enganchada a componer canciones desde que debutó siendo una veinteañera con su grupo Rocket Rocket, Kim Lenz no tardó el publicar su primer Ep con la ayuda de Deke Dickerson. Un artefacto que llamó la atención de HighTone Records no dudando su presidente en ficharla. Compartiendo escudería con Dale Watson ya como Kim Lenz & The Jaguars la banda giró por toda Europa y Estado Unidos formando parte del cartel de festivales fundamentales de la escena como el Viva Las Vegas o la Rockin Race Jamboree.

Video “Pay Dearly” https://bit.ly/2D5V6xq
Video “Zombie For Your Love” https://bit.ly/2Rct3iO
Web https://kimlenz.com

RockandRoll…!!!!

Se formó en Córdoba en el año 2012, con la idea de hacer un Rock and Roll fresco y divertido donde todo el público puede pasar un buen rato. Gladys Hidalgo-Gato y Paco Marín son los fundadores del grupo que a lo largo de estos años ha pasado por varias formaciones.como GladyS RockinG & TreS GatoS y el proyecto GladyS RockinG en solitario y en “Acusstiquíssimo”. Actualmente navegan con Jesús Jurado(Jessie) a la batería y Perico Delgado al contrabajo con el proyecto de “GladyS RockinG y los SuperSÓnicoS”están fuertemente influenciados por grandes del rock and roll como, Eddie Cochran, Buddy Holly, Stray Cats, Robert Gordon, Link Ray, Imelda May, Vince Taylor, Elvis Presley, Carl Perkins, Little Richard, Gene Vincent… y un largo etcétera.

GladyS RockinG and The JetsonS