Entre Platero y Tú

Ambigu Axerquia – Sábado 9 de Marzo 2019

Delto! + Insidia y Tú , Festival Extreplatero y Tú

Deltó! es una banda tributo a Extremoduro fundada por Anto Duque, Julián Blake y Gato Ventura a la que más tarde se incorpora Víctor Zurita.

Tratando de no ser una banda tributo al uso, Deltó! decide añadir pequeños toques personales a los temas, consiguiendo de esa manera un potente y genuino directo cargado de carácter, con gran interacción con el público y creando un ambiente tanto arriba, como abajo del escenario, que conecta con gran facilidad con el amplio público que abarca.

Desde su fundación en marzo de 2017, Deltó! se ha posicionado como la segunda banda tributo a Extremoduro más seguida en Facebook y sigue subiendo el número de seguidores a un ritmo vertiginoso.

Insidia y Tú

“Insidia y Tu” nace de la banda ilicitana de rock “INSIDIA” creada por Óscar Hernández en el año 1996.
La banda “INSIDIA” tiene dos trabajos en su haber, el primero “HASTA QUE LLEGUE EL DÍA” grabado y mezclado por los mismos componentes de la banda en el año 2002. Y el segundo “A MAL TIEMPO MALA CARA” grabado por ellos y mezclado en el año 2004 por Javier San Martin en Sonido 21, Pamplona.
En el año 2010, deciden emprender un tributo a la mítica banda de rock “Platero y Tú”, el cual bautizan como “INSIDIA Y TU (Tributo a Platero y Tú)”.
En la actualidad la banda está compuesta por Óscar Hernández a la voz y la guitarra, Sergio Jiménez como guitarra solista, Pedro Sánchez al bajo y José Martínez a la batería.
En 2011, graban una maqueta y empiezan a concretar fechas para tocar en directo. Desde 2011 y hasta la actualidad han llevado el tributo por toda la geografía española, tocando más de 120 conciertos.