LOS VINAGRES en concierto

Ambigu Axerquia – Viernes 25 de Enero 2019

 – Apertura de puertas22.00 h

Ticket-consumición Anticipada : 8€ + gastos (con cerveza o refresco)  

Kiosko Tendillas, AseDes,  Discos Vitalogy  y  Kraken

https://www.wegow.com/conciertos/los-vinagres-en-concierto/

Ticket-consumición Puerta : 10€ (con cerveza o refresco)

Descripción del eventoLOS VINAGRES + Ramen! , presentación del disco “Los Volcanes” + sesion de DuCanción

 

Abel, Sergio y Rober forman Los Vinagres. El grupo de La Palma asentado en Madrid se formó en 2011, su rock volcánico ha hecho que participen y ganen concursos por toda España.

 

 

El trío canario evolucionan hacia la música latina en su nuevo álbum de la mano de Warner Music Spain bajo el título “Los Volcanes” y que incluirá temas como “La Chibichanga”, “Sácate los colmillos” o “Los volcanes se duermen” con los que los naturales de La Palma alcanzan la madurez artística. Tras dos años de trabajo dedicados a la composición y producción, Los Vinagres ofrecen un renovado sonido influenciado por la música latina y el rock de raíces. A este trabajo le precede “El canto de la morena” (2015), álbum debut que les permitió llevar su potente directo a la práctica totalidad de salas del país y a festivales como Mad Cool, MontgoRock o el Festival Gigante por nombrar algunos.

 

“Los Volcanes” es el título del primer álbum de Los Vinagres (La Palma, Canarias) con el que la banda canaria consolida el sonido del “rock volcánico”, mezclando perfectamente sus influencias rockeras y latinas. Ellos se consideran “verbeneros” y “canallas”. Después de varios EPS publicados y de dos años de trabajo dedicados a la composición y producción, Los Vinagres presentan “Los volcanes”, su disco debut. Uno de los cambios mas significativos del nuevo trabajo de Los Vinagres es la evolución que ha hecho el grupo en sus letras. Con este primer LP se pretende buscar un sonido más fresco y potente, dejando atrás la autoproducción e incorporando nuevos sonidos e instrumentos que acentúan la evolución de las composiciones.

 

 

RAMEN!

 

 

Ramen!

Mientras asistían cómo público a un concierto (cuentan ellos) bastante malo, el cordobés Youh Gutiérrez (batería y voz) y el caraqueño Carlos León (guitarra y voz) decidieron que se antojaba necesario montar una banda que, tirando de raíces clásicas, pusiera de manifiesto el auténtico espíritu del rock independiente de los noventa. Así nació Ramen, una dúo que según aseguran sus responsables, se dedica a hacer “rock pelao”, léase una potente mezcla de power pop, grunge y folk arisco y trotón capaz de congeniar sensibilidades tan dispares como las manifestadas décadas atrás por bandas tan dispares como Violent Femmes, The White Stripes, Redkross, Soundgarden o Urge Overkill.

Links:

Facebook: https://www.facebook.com/ramencandela/
Video de fb: https://www.facebook.com/ramencandela/videos/1122020981312455/
Soundcloud (con demos): https://soundcloud.com/user-733771189